Presenta:

Un policía se resistió a un robo y abatió a un presunto motochorro

Ocurrió en Morón. Los involucrados son un policía de Provincia y un señalado motochorro de 21 años. El caso tiene a un sospechoso prófugo.
Imagen ilustrativa Foto: NA
Imagen ilustrativa Foto: NA

Un policía de la provincia de Buenos Aires abatió en las últimas horas a un supuesto motochorro de 21 años que lo asaltó junto a un cómplice, en la localidad de Morón.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando el oficial, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, se dirigía a prestar servicio en su motocicleta Honda, mientras que el otro vehículo, de similares características, se le puso a la par con dos delincuentes a bordo.

El objetivo de los sospechosos era sustraerle el rodado, algo de lo que el efectivo se percató, por lo que se identificó como policía y disparó contra ambos. Uno de los balazos impactó contra uno de los sujetos, pero así y todo lograron escapar.

Sin embargo, dos cuadras después, en la esquina de las calles Santa María y Avellaneda, uno de los ladrones cayó muerto y su compañero lo abandonó allí, al igual que  ala moto, para continuar la fuga a pie.

El uniformado dio aviso a la línea de emergencias de que el presunto motochorro cayó más adelante. Pidió una ambulancia para poder trasladar al asaltante, pero cuando llegó el médico, ya estaba muerto.

La víctima fue identificada como Franco Ezequiel Cabrera, de 21 años, en tanto que los efectivos de la comisaría de la zona buscaban de manera intensa al cómplice.

La Justicia inició una causa por el delito de "robo agravado en grado de tentativa seguido de homicidio", que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio.

Asimismo, se informó que no se imputó al policía, al entender que por ahora se trató de una legítima defensa.

De todas maneras, al ser un miembro de la fuerza bonaerense el implicado en el hecho, la fiscal determinó que las pericias correspondientes sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional.