Justicia Federal

Ordenaron bloquear los sitios de Fútbol Libre y detuvieron al creador de Megadeportes en Mendoza

Luego de un allanamiento en Godoy Cruz, detuvieron al creador del sitio pirata que emitía partidos de fútbol de todo el mundo conocido como "Fútbol Libre".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de julio de 2024 · 21:54 hs
Ordenaron bloquear los sitios de Fútbol Libre y detuvieron al creador de Megadeportes en Mendoza
Foto: Pexels

Tras un operativo realizado en Mendoza, en el departamento de Godoy Cruz, se ordenó el bloqueo de todos los sitios de Fútbol Libre, una página que se dedicaba a retransmitir partidos de todos los torneos de fútbol del mundo de forma ilegal. En el allanamiento de un domicilio en Godoy Cruz se encontró información sobre la administración de distintos canales para reproducir contenido pirata y movimientos de dinero provenientes de la publicidad.

Se trata de un duro golpe a los sitios que se dedican al pirateo de las transmisiones de fútbol para ofrecerlos de manera gratuita. Luego del operativo, la Justicia inmediatamente ordenó el bloque de más de 50 sitios y también de Megadeportes, cuyo creador fue detenido según informó Infobae de forma oficial.

El allanamiento fue liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos, Alejandro Musso, que contó con el respaldo de efectivos de la Policía Federal. El hecho se da luego de repetidas denuncias por parte de la Alianza contra la piratería audiovisual, que lucha contra este fenómeno en toda América Latina.

No se puede acceder al sitio de Fútbol Libre.

En el allanamiento, según el medio citado, secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que contienen información sobre los distintos canales que se utilizan para reproducir el contenido de manera ilegal y el rédito en dinero que obtienen por la publicidad en esos mismos lugares.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires por haber violado el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723 y se trata de la persona que fue la que ideó estos sitios junto a "Megadeportes". El acusado llevaba el seudónimo de "Kashad" y tenía vínculo directo con la piratería que realizaba Fútbol Libre.

Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, confirmó: "El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad". Mientras que el fiscal Musso destacó: "Los riesgos para el usuario van desde una estafa lisa y llana, dado que no existe un producto detrás de la oferta, hasta un producto deficiente. También está la posibilidad de la descarga de virus informáticos de todo tipo".

Archivado en