Detenidos

Custodiados y esposados: así fue el traslado de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza

Los dos jugadores de rugby franceses acusados por abuso sexual en Mendoza aun no llegaron a la provincia. De momento, están detenidos en una sede de Interpol en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de julio de 2024 · 11:39 hs
Custodiados y esposados: así fue el traslado de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza
Los acusados fueron trasladados esposados en el aeropuerto Foto: Captura de video

Los dos jugadores de rugby de la Selección francesa detenidos en Argentina tras una acusación de agresión sexual durante su gira por Mendoza, fueron trasladados esposados y custodiados hacia una sede de Interpol en la Ciudad de Buenos Aires. 

De momento no hay ninguna imputación formal para los acusados, lo cual se espera que ocurra una vez que lleguen a suelo mendocino. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal aún no se dio a conocer el día y horario de arribo de los mismos, aunque se especula que sería entre este miércoles y mañana jueves. De momento, los acusados se encuentran en una sede de Interpol de la Policía Federal Argentina en la calle Cavia, en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Los hechos ocurrieron luego del partido entre Francia y Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego, la víctima y los presuntos abusadores se conocieron en un boliche, mientras que las vejaciones habrían ocurrido en las primera horas del domingo en un hotel de la Ciudad de Mendoza, donde se alojaba la delegación de Les Bleus. 

De acuerdo con Natacha Romano, la abogada de la víctima, los exámenes físicos realizados por el Cuerpo Médico Forense a la víctima arrojaron pruebas contundentes. "Hay mucha prueba genética".

Además, la letrada indicó que la víctima fue ahorcada y golpeada y que se trató de "una situación salvaje donde hubo mucha violencia".

Video: así fueron trasladados los acusados en el aeropuerto

 

Archivado en