El país en vilo

Caso Loan: las casi 100 pruebas que no fueron investigadas y ahora son clave

Fuentes cercanas a la investigación por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, revelaron que casi un centenar de pruebas no fueron utilizadas en los primeros días de búsqueda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de julio de 2024 · 07:01 hs
Caso Loan: las casi 100 pruebas que no fueron investigadas y ahora son clave
Loan y sus padres Foto: familia Peña

A casi un mes de la desaparición de Loan Peña (5), los ojos están puestos en las casi 100 pruebas que la Justicia reunió durante la primera etapa de la investigación, pero que nunca fueron analizadas en profundidad. 

En este sentido, los pesquisas confirman que son los elementos obtenidos en los primeros días de búsqueda del niño y que los sabuesos no peritaron como corresponde. Entre algunos de los abordajes que no se realizaron, están los de los vehículos de los detenidos y ropa incautada en la comisaría de 9 de Julio, pero lo más importante y de mayor relevancia en el caso de los involucrados en el almuerzo del jueves 13 de junio es saber: ¿Todos mienten? ¿Alguno sabe la verdad?

Las incógnitas son demasiadas y la falta de respuestas es evidente. En estos últimos días, con la hipótesis que sostuvo Laudelina Peña durante su declaración de que Loan fue atropellado por María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, y luego enterrado, las pericias claves a los rodados de los detenidos revelaron un giro sorpresivo en la causa: "Corremos el riesgo de que no lo busquen más con vida", sostuvo Fernando Burlando, abogado de la familia del menor.

Foto: archivo.

Esta semana se supo que hay ADN de un masculino en el guardabarros de la camioneta del matrimonio, por lo que este resultado será cotejado con el material genético de los papás del pequeño, para comprobar si es sangre del nene. 

Todavía resta saber qué revelan los teléfonos celulares secuestrados a los imputados, así como también otros elementos levantados de los autos y ropa incautada en diversos allanamientos, uno de ellos en la comisaría local en la que el detenido Walter Maciel ejercía como comisario.

Mientras las dudas se acrecientan, la causa ya tiene siete detenidos: Antonio Benítez, tío de Loan, su esposa, Ludelina, Daniel “Fierrito" Ramírez y su pareja, Mónica Millapi, Pérez y Caillava, conocidos de la abuela de la víctima, y Maciel. 

Archivado en