Delitos económicos

El cuento del tío y una estafa millonaria a una mujer mayor en el Valle de Uco

La víctima es de Tunuyán. Engañada, entregó los datos de su tarjeta y la estafaron con casi cinco millones de pesos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de junio de 2024 · 15:24 hs
El cuento del tío y una estafa millonaria a una mujer mayor en el Valle de Uco
Una señora de 60 años fue la víctima de la estafa (imagen ilustrativa) Foto: archivo

Una señora de 60 años denunció durante el fin de semana que un delincuente la engañó vía telefónica y le robó una importante suma de dinero a través de su tarjeta bancaria. La estafa millonaria fue por un falso ofrecimiento de un servicio de internet, en el Valle de Uco. 

La damnificada, oriunda de Tunuyán, le relató a las autoridades que recibió un llamado en el que un hombre se presentó como vendedor de una empresa de internet y le ofrecía un plan accesible. 

La víctima creyó en la propuesta, y avanzada la supuesta contratación, le brindó al estafador los datos de una de sus tarjetas. Horas después, se comunicaron con ella desde el banco en el que es clienta, para advertirla sobre una transferencia que había hecho por $4.800.000. 

En ese momento la mujer se dio cuenta que había caído en el cuento del tío y que le habían sustraído la mencionada cifra. 

Luego, se trasladó a la comisaría más cercana y radicó la denuncia por la estafa millonaria que sufrió. El caso, por el momento, no tiene detenidos ni sospechosos identificados. 

Archivado en