Brutal crimen a puñaladas de una adolescente en San Luis: investigan una posible venganza contra su madre
La adolescente fue hallada muerta a puñaladas en Villa Mercedes, San Luis. La principal hipótesis es que fue asesinada por una venganza contra su madre mientras dormía. Hay un detenido.
Una adolescente fue hallada muerta en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y la principal sospecha es que fue asesinada a puñaladas mientras dormía por una venganza contra su madre. Si bien el hecho ocurrió el pasado 23 de mayo, en las últimas horas tomó trascendencia a nivel nacional. Por el caso hay un detenido.
La víctima es Anahí Robledo Yuvero, una joven de 17 años que fue hallada muerta en se vivienda en el barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes y el principal apuntado es el exnovio de su madre, quien la habría asesinado "para hacer sufrir" a la mujer.
El sospechoso fue identificado como Amado Reimundo Díaz, un hombre de 58 años que está imputado por “homicidio triplemente calificado por alevosía, enseñamiento y venganza transversal”.
De acuerdo con los datos de la autopsia, la joven murió por un "shock hipovolémico provocado por una doble herida de arma blanca que le perforó el pulmón. En el ataque, el asesino le provocó 25 heridas con un elemento punzo cortante.
Para dar con Díaz, los investigadores tomaron muestras de sangre que fueron halladas en una campera. Además, creen que habría ingresado al lugar con una copia de las llaves, las cuales poseía o habría duplicado, ya que había mantenido una relación durante algunos meses con la madre de la víctima.
Otro de los indicios de que Díaz sería el asesino es que las puñaladas habrían sido asestadas con la mano izquierda del atacante, que justamente es la hábil del sospechoso. Incluso, imágenes de cámaras de seguridad reflejan la presencia del sujeto en la zona.
Finalmente, el juez de Garantía Nº 1, Alfredo Cuello, ordenó la prisión preventiva por cuatro meses para Díaz, quien fue trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario Provincial este domingo.