Alerta

Caso Loan: encontraron armas y municiones en la casa de la hija de la pareja detenida

Se encontraron armas y municiones en el allanamiento realizado en la casa de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Los canes de la Policía no detectaron rastros del niño en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 23 de junio de 2024 · 13:42 hs
Caso Loan: encontraron armas y municiones en la casa de la hija de la pareja detenida
Encontraron armas y municiones en el departamento de la hija de dos sospechosos en el Chaco Foto: X @arrguille

Trascendieron los primeros detalles de los allanamientos llevados a cabo en el Chaco para encontrar a Loan Danilo Peña. Se conoció que se encontraron armas y municiones en la casa de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Además, se incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo en otro domicilio. Los canes de la Policía no detectaron rastros del niño. 

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron por la mañana los operativos en dos casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915.

El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia. En ese lugar, se incautó lo siguiente: 

  • Una pistola Browing calibre 9 milímetros; tres cargadores. 
  • 65 cartuchos calibre 9 milímetros. 
  • 72 vainas servidas calibre 9 milímetros. 
  • 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores. 
  • Un DVR de las cámaras de seguridad del edificio. 
  • Una computadora Notebook BGH.
  • Una tablet.

En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la exesposa de Pérez, los agentes secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos en efectivo y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.

Caillava, amiga de la abuela de Loan y ahora exempleada municipal, y su esposo Carlos Pérez, un exmiembro de las Fuerzas Armadas, fueron detenidos el sábado, al igual que el comisario Walter Maciel.

Video: las armas y municiones incautadas tras el operativo

 

Archivado en