Una funcionaria municipal y un comisario: quiénes son los nuevos detenidos en el caso Loan y por qué
Dos de los sospechosos participaron del almuerzo familiar previo a la desaparición del pequeño. El comisario los autorizó a dejar la localidad y quedó en el ojo de la tormenta.
El caso por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de cinco años que es intensamente buscado hace más de una semana y que mantiene en vilo al país, tomó un giro inesperado en las últimas horas.
Es que este viernes cerca de la medianoche se confirmaron tres nuevas detenciones tras el resultado positivo de una pericia clave en dos vehículos secuestrados.
Se trata de Carlos Pérez y Victoria Caillava, quien se desempeña como funcionaria municipal; además del comisario Walter Maciel, quien los autorizó a dejar la localidad de 9 de julio.
El Ministerio de Seguridad de Corrientes dispuso peritar una camioneta Ford Ranger y un Ford Ka, pertenecientes a dos de los sospechosos, quienes formaron parte del almuerzo familiar previo a la desaparición de Loan y que fueron liberados por el comisario Maciel.
Un equipo especializado realizó un peritaje odorológico con canes adiestrados y en el Ford Ka dio 100% positivo a Loan, según todos los perros que participaron. En la camioneta el resultado fue “parcial”.
Pérez y Caillava – son pareja -, dueños de los vehículos, estaban con la familia el día de la desaparición. Ambos se encontraban demorados y lograron abandonar 9 de julio con la autorización del comisario. La excusa: un turno médico en la capital correntina.
Cabe recordar que la familia de Loan ya había apuntado contra la pareja, sobre todo porque los dejaron ir fácilmente del lugar.
Tras estas detenciones, el fiscal de la causa, Guillermo Barry, aseguró que la investigación tomó un nuevo rumbo y que descartan completamente la desaparición del niño. Serán horas claves, en las que esperan que alguno de los detenidos se quiebre para seguir la ruta de Loan, quien podría haber cruzado la frontera.