La hipótesis que cobra fuerza en el caso Loan: "La reconstrucción fue contundente"
El fiscal Guillermo Barry echó por tierra que el pequeño se haya perdido: "Lo buscaron inmediatamente, a plena luz del día".
La Policía Federal detuvo este viernes por la noche a tres adultos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Se trata de Victoria Caillava, funcionaria que trabaja en la Municipalidad y que estuvo en el almuerzo en la casa de la abuela del pequeño, así como también su marido, Carlos Pérez, un exprefecto.
Además fue apresado el comisario de la policía local, Walter Maciel, quien inició la búsqueda en los primeros instantes y autorizó a la pareja a abandonar la localidad de 9 de julio.
En el caso de la funcionaria y el comisario, el secuestro y peritaje de sus vehículos dieron resultados positivos con las huellas de Loan. Esto lo determinaron los perros que cumplen un papel clave en la búsqueda.
Así lo confirmó el fiscal Guillermo Barry, quien se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.
Giro en la causa: Loan no se perdió
En diálogo con LN+, el fiscal Barry aseguró que “la reconstrucción fue contundente”.
Barry echó por tierra que Loan se haya perdido: “Es muy difícil que un menor se pierda en esas circunstancias, más aún que lo buscaron inmediatamente, a plena luz del día”, señaló.
“Pasamos a sostener la otra hipótesis, que fue cobrando fuerza”, remarcó respecto de la posibilidad de que el pequeño haya sido raptado.
“Hubo una prueba importante, en la que se encontraron manchas de coloración rojiza en el baúl, eso va a ser motivo de peritaje”, y agregó: “Los perros detectaron que Loan estuvo ahí, el rastro de Loan en esos vehículos”.
Barry adelantó: “Tenemos la posibilidad de descubrir el recorrido posterior, estamos trabajando en eso. En el transcurso de las horas vamos a dilucidar si Loan cruzó la frontera”.
Además, indicó: “La coartada se va desvaneciendo, es probable que alguien se quiebre”.