Noveno día

Caso Loan: las pruebas que complican a una funcionaria municipal, a su marido y al comisario de Corrientes

Se trata de María Victoria Caillava, directora de Producción de la municipalidad, y de su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto de la Armada. También fue detenido el comisario Walter Maciel.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 22 de junio de 2024 · 09:18 hs
Caso Loan: las pruebas que complican a una funcionaria municipal, a su marido y al comisario de Corrientes
La funcionaria y el exprefecto en casa de los Peña Foto: X (Twitter) @AireGran

La angustia se intensifica en el municipio de 9 de Julio, Corrientes, a medida que pasan los días sin noticias de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que desapareció hace ya nueve días. Inicialmente, la búsqueda se centró en la posibilidad de que el niño se extravió en el monte mientras buscaba naranjas con familiares y amigos, pero nuevas pruebas desviaron la investigación hacia un posible secuestro, complicando la situación de varios implicados, incluidos funcionarios locales y el comisario a cargo del caso.

El viernes por la tarde, la reconstrucción de los hechos involucró a Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, y a una pareja de amigos, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, quienes ya estaban detenidos bajo prisión preventiva. Durante el operativo, se utilizaron perros de rastreo que siguieron el rastro de Loan hasta dos vehículos pertenecientes a un matrimonio que asistió al almuerzo en casa de la abuela del niño el día de la desaparición. Los resultados de las pericias fueron contundentes: uno de los vehículos mostró rastros positivos de Loan, mientras que el otro arrojó resultados parcialmente positivos.

Noveno día sin rastros de Loan Danilo Peña. Foto: archivo.

Ante estos nuevos indicios, la fiscalía ordenó la detención de María Victoria Caillava, directora de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, y de su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto de la Armada. La pareja había sido autorizada por el comisario Walter Maciel, quien lideraba la búsqueda inicial, para viajar a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición, supuestamente por motivos médicos. Esta decisión puso a Maciel bajo el escrutinio de los investigadores, resultando también en su detención.

Antes de ser arrestados, Pérez y Caillava dieron una entrevista a TN, en la cual Pérez recordó un incidente desconcertante que ocurrió días antes de la desaparición. Relató haber visto un auto gris arrastrando perros con sogas, una imagen que le impactó profundamente. A pesar de la conmoción, no vinculó directamente este suceso con la desaparición de Loan.

El video de la detención de la funcionaria

Sobre el almuerzo en casa de la abuela del niño, Pérez afirmó haber permanecido sentado todo el tiempo, flanqueado por su esposa y el padre de Loan, lo que, según él, le habría impedido moverse sin ser notado. En la entrevista, negó rotundamente cualquier implicación en la desaparición del menor.

Por lo pronto, se espera que los detenidos presten declaración este sábado por la mañana, en un intento por esclarecer el paradero de Loan.

 

Archivado en