Caso Loan: allanaron la casa de la exfuncionaria municipal detenida

Las autoridades policiales realizó esta tarde nuevos allanamientos en la casa donde viven María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, el matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas. Victoria Caillava había sido detenida por su presunta conexión con la desaparición de Loan Peña.
Te Podría Interesar
En la vivienda ubicada en la localidad de 9 de Julio se inició el operativo, con el fin de encontrar alguna pista sobre el caso del niño de cinco años, desaparecido hace nueve días.
Durante el allanamiento se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos.
Si bien el domicilio ya había sido allanado durante la semana, ahora el operativo se llevará a cabo con los canes que olfatearon ayer los autos que son propiedad de la pareja, en los que detectaron el rastro de Loan.
Allí, María Victoria Caillava -ahora ex empleada municipal- vive con su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto, quien también fue arrestado, al igual que el comisario Walter Maciel.
Estas tres personas fueron detenidas a última hora del viernes, poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye también un posible caso de trata.
La Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio, en tanto, despidió a Caillava, por decisión del intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, sobre quien se desempeñaba como directora de Producción de la comuna.
Asimismo, se dispuso en el Ministerio de Seguridad correntino la pasividad del comisario Pérez y el inicio de un sumario administrativo sobre su caso, según indicaron fuentes de la cartera a NA.
Caillava es una amiga de la abuela del pequeño y participó del almuerzo en el cual desapareció el menor que es intensamente buscado desde hace nueve días.
Por el caso, también se encuentran detenidos Mónica del Carmen Millapi; su esposo, Daniel "Fierrito" Ramírez, y Antonio Benítez, uno de los tíos del menor.
Cientos de efectivos de la Policía local, de fuerzas federales, bomberos y agentes municipales realizaron extensos rastrillajes en campos y lagunas de la zona, hasta el momento sin éxito.
La palabra de Patricia Bullrich
En tanto, la ministra de Seguridad sostuvo que "la hipótesis de que se perdió va diluyéndose en la medida que pasan los días. Nosotros podemos pensar que hay alguien que lo está reteniendo".
"Somos muy prudentes porque cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin", añadió la funcionaria en declaraciones radiales.
Además, la funcionaria advirtió que por el momento no tiene planeado viajar a la provincia de Corrientes ya que eso solamente le "aportaría una foto".