Operativo

Intensa persecución en Ciudad terminó con dos jóvenes detenidos y el secuestro de un arma

Ocurrió este jueves pasadas las 20. Los detenidos son un joven de 15 y otro de 23 años. En su poder tenían un revólver calibre 32.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de junio de 2024 · 18:36 hs
Intensa persecución en Ciudad terminó con dos jóvenes detenidos y el secuestro de un arma
Arma que tenían los jóvenes en su poder Foto: Ministerio de Seguridad

En una intensa persecución policial que se extendió desde la Ciudad de Mendoza hasta el barrio San Rosa de Las Heras, dos individuos fueron detenidos este jueves pasadas las 20. Los sujetos, un menor de 15 y un joven de 23 años, quedaron a disposición de la Justicia.

El incidente comenzó en un puesto de control fijo ubicado en la intersección de la avenida San Martín y Ayacucho, en Capital. Al notar la presencia policial, los sospechosos, que se desplazaban en una motocicleta Benelli 150 cc de color blanco, decidieron huir, desatando una persecución por parte de los agentes.

Moto secuestrada tras la persecución. Foto: Ministerio de Seguridad.

Durante la persecución, los fugitivos arrojaron un arma de fuego, un revólver calibre 32 con número de serie 4483, en la intersección de las calles Inalicán y España. Este intento de deshacerse de la evidencia no detuvo a la Policía, que continuó tras ellos por varias cuadras.

Finalmente, en calles Rivadavia y Perú de Las Heras, los efectivos lograron detener al acompañante de la moto. Posteriormente, el conductor fue aprehendido en el barrio San Rosa de Las Heras. Además del vehículo, la Policía secuestró dos cascos utilizados por los detenidos durante su fuga.

Revólver calibre 32 con número de serie 4483 secuestrado. Foto: Ministerio de Seguridad.

Ambos sujetos quedaron a disposición del fiscal a cargo, quien ordenó el secuestro del arma de fuego, la motocicleta y los cascos.

Archivado en