Reconstruccion del hecho

Con los detenidos, la Justicia recorrió los 576 metros que hizo Loan antes de desaparecer

Se trata del camino que hay desde la casa de la abuela hasta el monte donde Loan desapareció. El papá de Loan habló y apunto contra el Antonio, el tío del menor: "Nunca me simpatizó", dijo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de junio de 2024 · 19:47 hs
Con los detenidos, la Justicia recorrió los 576 metros que hizo Loan antes de desaparecer
El trayecto clave son los 576 metros que hizo Loan desde la casa de la abuela hasta un monte cercano con dos naranjos Foto: Diario Época

En un esfuerzo por esclarecer la desaparición de Loan Peña, la Justicia correntina llevó a cabo una detallada reconstrucción de los últimos movimientos del pequeño de 5 años. Este procedimiento, realizado con la participación de dos de los tres detenidos, buscó arrojar luz sobre los hechos ocurridos el día en que Loan fue visto por última vez.

El trayecto clave son los 576 metros, desde la casa de la abuela de Loan hasta un monte cercano con naranjos, que fueron recorrido por peritos junto a Antonio Benítez, tío del niño, y Mónica Millapi, dos de los detenidos en relación con el caso. Esta acción se realizó en el octavo día de búsqueda, bajo la nueva carátula de "trata de personas".

La Justicia llevó a cabo una detallada reconstrucción de los últimos movimientos de Loan. Foto: archivo.

En paralelo, José Peña, padre de Loan, manifestó sus dudas sobre Antonio Benítez, uno de los detenidos. "Nunca tuve mucho contacto con Antonio, no me caía muy simpático", declaró Peña. Además, el padre de Loan fue interrogado repetidamente por la policía correntina, aclarando que estuvo despierto y consciente del entorno durante la desaparición de su hijo, a pesar de rumores que indicaban lo contrario.

José Peña, padre de Loan. Foto: Diario Agenda Salta.

Asimismo, en una entrevista realizada por el periodista “Chulo” Benítez del programa Aplanadoratv, José Peña y el reportero reconstruyeron el recorrido que habría hecho Loan antes de desaparecer. Durante esta entrevista, Peña reveló un detalle inquietante: aunque se mencionó la presencia de dos naranjos en el monte, estos no tenían naranjas, lo que añade más incógnitas al caso y a los dichos de los detenidos.

 

Archivado en