Intensa búsqueda

Caso Loan: de forma paralela, se abrió una investigación en la Justicia Federal

Se suma a la que sigue la Justicia provincial. Se da en el marco de la hipótesis que se estaría frente a un caso de trata de personas, el cual es de índole federal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de junio de 2024 · 17:18 hs
Caso Loan: de forma paralela, se abrió una investigación en la Justicia Federal
Uno de los tantos rastrillajes para dar con Loan. Foto: NA

La Justicia federal de Goya, en la provincia de Corrientes, abrió una nueva investigación en torno a la desaparición del pequeño Loan Peña, el jueves de la semana pasada. Se da ante la hipótesis de que haya sido secuestrado, lo que sería considerado un caso de trata de personas, un tipo de delito que es investigado por los fueros federales. La investigación es en paralelo a a la que lleva a cabo la Justicia provincial.

En las últimas horas, ya la unidad fiscal anti trata a cargo de Alejandra Mángano venía trabajando en las medidas de investigación en la búsqueda de Loan de manera informal.

Loan Peña.

Al tomar mayor fuerza la hipótesis de un secuestro, se abrió una causa en la Justicia Federal siguiendo esa hipótesis. A cargo del juzgado federal de Goya está la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Flavio Ferrini.

Ello en función que la Justicia provincial ya venía investigando informalmente la posibilidad que Loan haya sido secuestrado pero de corroborarse la misma no son competentes y en función de ello es que se busca evitar futuras nulidades de los eventuales imputados. 

Archivado en