Crimen

Giro sorpresivo en el caso Pérez Algaba: quiénes son los acusados que otra vez están detenidos

El asesinato de Fernando Pérez Algaba, el joven descuartizado en Lomas de Zamora, está a punto de ir a juicio. Sin embargo, a último momento tres "viejos" acusados vuelven a quedar presos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de junio de 2024 · 02:35 hs
Giro sorpresivo en el caso Pérez Algaba: quiénes son los acusados que otra vez están detenidos
Fernando Pérez Algaba, la víctima. Foto: FOTO: INSTAGRAM FERNANDO PEREZ ALGABA

La investigación por el crimen de Fernando Pérez Algaba, asesinado y luego descuartizado en Lomas de Zamora en 2023, tiene nuevos avances y un giro en la causa con la detención otra vez de tres acusados.

En la jornada del martes, la DDI (Delegación de Investigaciones) concretó lo arrestos de Fernando Gastón Martin Carrizo, en Ingeniero Budge, y Luis Alberto Contreras, en Hurlingham, en tanto que este miércoles se entregó Matías Ezequiel Gil. 

Los tres están imputados por “homicidio agravado por ser cometido con alevosía, por codicia, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”. Habían estado tras las rejas en el inicio de la investigación, pero luego fueron liberados por orden de la Cámara de Apelaciones. Ahora la decisión se revirtió en Casación y fueron nuevamente arrestados. 

“Se analizaron pruebas y pidieron de nuevo la detención”, detallaron. 

En la causa, que próximamente llegará a juicio oral, están presos Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, socios de la víctima, junto con Flavia Bomrad, Horacio Córdoba y Blanca Cristaldo.

Del caso se desprende que Pilepich, Vargas, Bomrad, Córdoba, Carrizo, Contreras y Gil serán juzgados por el crimen, mientras que Cristaldo por encubrimiento agravado. 

El debate 

A mediados de mayo se dio a conocer la elevación del expediente a juicio oral para los acusados, cuando arriesgarán prisión perpetua. 

Según indicó el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, los imputados congeniaron para darle muerte a Pérez Algaba e intentaron hacer desaparecer su cuerpo descuartizándolo y repartiéndolo en distintos lugares.

Por el momento el debate no tiene fecha fijada para su inicio.

Archivado en