Violencia

Dos hombres fueron atacados a tiros en Las Heras y salvaron sus vidas de milagro

Dos personas resultaron heridas en El Algarrobal, Las Heras, tras sufrir un violento ataque a tiros por parte de cinco sujetos. Ambas víctimas tienen antecedentes penales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de junio de 2024 · 15:00 hs
Dos hombres fueron atacados a tiros en Las Heras y salvaron sus vidas de milagro
Dos hombres con antecedentes penales fueron víctimas de un ataque a tiros en Las Heras Foto: Imagen de archivo / Ministerio de Seguridad de Mendoza

Dos personas resultaron heridas en El Algarrobal, en Las Heras, tras sufrir un violento ataque a tiros en circunstancias que están en etapa de investigación. Al menos cinco sujetos participaron del hecho. 

El episodio ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este jueves en el interior del barrio Jorge Newbery de Las Heras. Inmediatamente, vecinos se contactaron con el 911 al escuchar los disparos e informaron sobre dos personas heridas en el lugar, por lo que comenzó el despliegue del operativo.

Al arribo del personal policial, los vecinos manifestaron que las personas habían sido trasladadas en un vehículo particular hasta un centro asistencial. Minutos después, comunicaron desde el Hospital Carrillo el ingreso de las víctimas, quienes fueron examinadas por el médico de guardia.

Uno de los heridos, de nombre Franco, salvó su vida milagrosamente, ya que sufrió dos roces de arma de fuego en el cráneo y una herida en la rodilla derecha con orificio de entrada. El hombre fue trasladado al Hospital Central.

La otra víctima, llamada Claudio, ingresó al nosocomio con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

Las víctimas tienen antecedentes penales  

Luego del ataque a tiros y tras ser entrevistadas las víctimas en los hospitales, se conocieron sus identidades y trascendió que ambos cuentan con antecedentes, por lo que cobra fuerza la hipótesis de problemas previos entre los agresores y los heridos

Franco, de 27 años, tiene antecedentes por abuso sexual con acceso carnal en dos hechos en concurso real en tentativa de 2017. Por su parte, Claudio, de 45 años, cuenta con un extenso prontuario:

  • Amenazas agravadas (18/03/2015).
  • Lesiones graves agravadas (02/11/2015).
  • Abuso de arma (01/06/2016).
  • Encubrimiento simple en concurso real con portación de arma de guerra (17/08/2019).
Archivado en