Operativos

Insólito hallazgo de la Policía Federal en un Kinder sorpresa: un detenido en San Rafael

Fue durante un operativo de rutina realizado en las cercanías del Cristo de Las Paredes. Los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:32 hs
Insólito hallazgo de la Policía Federal en un Kinder sorpresa: un detenido en San Rafael
El detenido fue inmediatamente puesto a disposición del Juzgado Federal de San Rafael Foto: InfoYa

En un operativo de rutina realizado en las cercanías del Cristo de Las Paredes, San Rafael, la Policía Federal detuvo a un hombre que transportaba cocaína oculta en cápsulas de plástico de los huevos Kinder sorpresa. El hombre fue interceptado mientras viajaba en un colectivo procedente de la ciudad de Mendoza durante los controles intensificados del fin de semana largo.

El procedimiento comenzó cuando los efectivos detuvieron el colectivo para identificar a los pasajeros. Durante la inspección, uno de los viajeros mostró un comportamiento nervioso, lo que alertó a los policías. Ante la sospecha, y en presencia de dos testigos, los uniformados procedieron a revisar sus pertenencias.

Control de rutina de la Policía Federal. Foto: infoya.

La sorpresa llegó cuando encontraron dos cápsulas de plástico de la popular marca de huevos de chocolate Kinder sorpresa, las cuales contenían envoltorios con una sustancia que, tras ser analizada, resultó ser cocaína. Este insólito hallazgo evidenció una ingeniosa, aunque fallida, estrategia de ocultamiento de drogas.

El detenido fue inmediatamente puesto a disposición del Juzgado Federal de San Rafael por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, que regula la tenencia y tráfico de drogas en Argentina.

Archivado en