Uspallata

Dos ciudadanos se quedaron varados en la nieve en Mendoza y tuvieron que ser rescatados

Las condiciones climáticas adversas complicaron la situación de las personas que están en la alta montaña. Recomiendan no subir durante el fin de semana largo.

Redacción MDZ Online miércoles, 19 de junio de 2024 · 21:50 hs
Dos ciudadanos se quedaron varados en la nieve en Mendoza y tuvieron que ser rescatados
Foto: Gendarmería

Como consecuencia de las condiciones climáticas adversas, fueron auxiliadas dos personas que quedaron varadas en Penitentes. Ante la recepción del pedido de ayuda, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 27 “Uspallata” se trasladaron hasta el kilómetro 1209 de la Ruta Nacional N° 7 para brindar la asistencia.

Con la afectación del vehículo especializado Hägglunds, los uniformados se trasladaron hasta el lugar logrando dar con las personas afectadas, a quienes se les entregó abrigos (camperas y mantas) y posteriormente se los evacuó hasta Punta de Vacas.

"En una gran operación de rescate, Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, asistió a dos personas que habían quedado varadas por una tormenta de nieve en la provincia de Mendoza", destacaron en un comunicado oficial.

Los ciudadanos se habían visto sorprendidos por las condiciones climáticas adversas mientras recorrían la zona de Penitentes. Fue así que ante la recepción del pedido de ayuda, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 27 “Uspallata” se trasladaron con apoyo del vehículo especializado Hägglunds hasta el kilómetro 1209 de la Ruta Nacional N° 7 para brindar la asistencia.

Se desplegó un operativo para rescatar a dos ciudadanos.

Una vez que localizaron a los dos afectados, los gendarmes les entregaron abrigos (camperas y mantas) y posteriormente fueron evacuados hasta la localidad de Punta de Vacas.

Archivado en