Doloroso hallazgo

Tragedia en Córdoba: un nene de 4 años murió ahogado al caer dentro de un aljibe

Ocurrió este lunes por la tarde en la localidad de Leones. El aljibe era de cinco metros de profundidad y con tres metros de aguas negras. Los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de junio de 2024 · 12:46 hs
Tragedia en Córdoba: un nene de 4 años murió ahogado al caer dentro de un aljibe
Ocurrió este lunes por la tarde Foto: imagen ilustrativa

Un juego infantil terminó en tragedia en la localidad de Leones, Córdoba, cuando un niño de 4 años murió al caer en un aljibe.

Este lunes por la tarde, la comunidad de Leones se vio sacudida por un trágico accidente que dejó sin vida a un niño de 4 años. Lo que comenzó como un inocente juego de escondidas entre amigos, terminó en una búsqueda desesperada y un doloroso hallazgo.

La familia de Milo, comenzó a preocuparse cuando no lo encontraron jugando con los demás niños. Fue entonces que los compañeros de juego señalaron que Milo se había ocultado en un aljibe cercano y no había salido. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, los familiares alertaron a las autoridades.

Un equipo de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente para iniciar el operativo de rescate. Foto: imagen ilustrativa.

El comisario Rubén Caballero relató que recibieron un llamado urgente informando sobre la caída de un niño en un aljibe. "Inmediatamente nos dirigimos al lugar y pudimos observar el aljibe con agua", explicó Caballero. Un equipo de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente a la casa ubicada en la calle Central 585 para iniciar el operativo de rescate.

El aljibe, de cinco metros de profundidad y con tres metros de aguas negras, representó un desafío para los rescatistas. Los bomberos utilizaron una motobomba para drenar el pozo. Lamentablemente, tras una ardua labor, encontraron el cuerpo de Milo en el fondo del aljibe. A pesar de los esfuerzos, no lograron reanimarlo.

El cuerpo del pequeño fue trasladado para la realización de una autopsia, y la investigación del caso quedó a cargo del fiscal Eduardo Marchessi, de la jurisdicción de Marcos Juárez.

Archivado en