Intenso operativo

Cuáles son las últimas pistas sobre los rastros de Loan, el niño buscado en Corrientes

Gendarmería y la Policía Rural están a cargo de la búsqueda de Loan. Se utilizan drones especiales y se colocó agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si el menor está deambulando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de junio de 2024 · 08:53 hs
Cuáles son las últimas pistas sobre los rastros de Loan, el niño buscado en Corrientes
Continúa la búsqueda de Loan en Corrientes con participación de la división de canes Foto: NA

Loan Danilo Peña, el niño de 5 años, desapareció en el Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio de la provincia de Corrientes, y este martes se realiza un gran despliegue en la quinta jornada de búsqueda, que incluso tuvo continuidad durante la madrugada.  

Gendarmería Nacional y la Policía Rural están a cargo de la búsqueda de Loan, para la cual se utilizan drones especiales, al tiempo que se colocaron agua y alimentos en lugares estratégicos por si el menor está deambulando por la zona.

Juan Carlos Lombardi, presidente de la asociación civil Escuela Canina Catástrofes, explicó que "después de 72 horas es más complicado buscar a una persona", y agregó que "un nene de 5 años puede llegar a caminar 12 kilómetros”.

Además, el experto indicó que existen dos posibles factores: "Alguien lo levantó de la zona o, lamentablemente, estamos buscando algún delito".

Por último, Lombardi manifestó: "Estamos esperando la orden para poder llevar dos perros de rastros específicos para no descartar nada. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida".

Por su parte, en medio del operativo que se llevó a cabo por la noche para encontrar a Loan, que contó con drones especiales y personal de Gendarmería, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada.

Estos elementos encontrados son importantes para la causa y por este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar si, por ejemplo, la sangre pertenece al menor de cinco años.

Archivado en