Cayeron los "Alta Gama", la banda narco que operaba en el Gran Buenos Aires
Tras un mes de intensas investigaciones, cinco integrantes del grupo fueron arrestados y se incautaron importantes cantidades de drogas, armas y otros elementos vinculados a sus operaciones.
En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina logró desarticular a la banda narco conocida como "Alta Gama", compuesta por expresidiarios que se movían en vehículos de lujo para llevar a cabo sus actividades ilícitas en el oeste del Gran Buenos Aires.
Tras un mes de intensas investigaciones, cinco integrantes del grupo fueron detenidos y se incautaron importantes cantidades de drogas, armas y otros elementos vinculados a sus operaciones.
La operación, liderada por la División Operaciones Área Metropolitana Oeste, identificó a esta organización que había sido previamente condenada por delitos graves como robo e intento de homicidio.
La banda utilizaba autos de alta gama y poseía un arsenal de armas de grueso calibre para la comercialización de estupefacientes. Durante las tareas de vigilancia encubierta, los agentes lograron localizar 15 domicilios en los partidos de Moreno, San Miguel, José C. Paz y San Martín, utilizados para almacenar y distribuir las drogas.
La doctora María Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, autorizó los allanamientos que permitieron la captura de cuatro hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad.
En el proceso, se incautaron 330 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana fraccionada, varias plantas de marihuana, y un arsenal que incluía cinco pistolas (una de ellas una Glock 9mm), dos revólveres, un rifle Winchester, una carabina recortada y una escopeta Maverick.
Además, se decomisaron municiones, cargadores, tres automóviles, una moto, dinero en efectivo, equipos de comunicación y documentación relevante para la causa.
Los arrestados y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.