Insólito

Luján de Cuyo: tres presos se tragaron envoltorios con droga para entrarlos a la cárcel

El hallazgo tuvo lugar cuando las autoridades penitenciarias detectaron a tres internos que habían ingerido una considerable cantidad de envoltorios durante la visita. Los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de junio de 2024 · 18:10 hs
Luján de Cuyo: tres presos se tragaron envoltorios con droga para entrarlos a la cárcel
Fue durante una operación coordinada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

En una operación coordinada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), se desmanteló una red de tráfico de estupefacientes que operaba en el Complejo Penitenciario VI de Luján de Cuyo. Esta acción se enmarca en las políticas implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para erradicar las actividades ilícitas dentro de las cárceles del país.

El descubrimiento tuvo lugar cuando las autoridades penitenciarias detectaron a tres internos que habían ingerido una considerable cantidad de envoltorios conteniendo sustancias estupefacientes, con la intención de introducirlos ilegalmente al centro penitenciario.

Envoltorios de drogas secuestrados. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer caso fue descubierto cuando un interno, tras recibir una visita, fue detectado con la ingestión de 100 envoltorios de droga. Tras ser sometido a un escaneo, se confirmó la presencia de los cuerpos extraños en su interior. Posteriormente, tras la expulsión de los paquetes, se verificó que contenían 120,3 gramos de cannabis.

Tras ser sometido a un escaneo, se confirmó la presencia de los cuerpos extraños en su interior. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Poco después, dos internos más fueron descubiertos con la misma modalidad delictiva, al intentar ingresar estupefacientes al complejo penitenciario. Esta vez, los individuos fueron interceptados tras ser reintegrados del área de visitas, momento en que los agentes, utilizando tecnología de escaneo corporal, identificaron una gran cantidad de cuerpos extraños en sus estómagos.

Más envoltorios hallados durante otro escaneo. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los internos fueron llevados de inmediato al área médica, donde se determinó realizar una evaluación exhaustiva de su estado de salud. Tras esta evaluación, fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza para un seguimiento más detallado.

En el hospital, se recuperaron 39 envoltorios de polipropileno con un peso total de 54 gramos de cannabis, expulsados por el primer recluso, y 42 envoltorios con 40,9 gramos de la misma droga, expulsados por el segundo interno.

Archivado en