En la Sexta Sección

Qué se sabe de la violenta riña que dejó a cuatro personas heridas con arma blanca en la Ciudad de Mendoza

Uno de los heridos con arma blanca se encuentra internado y en estado crítico en el Hospital Central. Ocurrió en plena Ciudad de Mendoza. Los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de junio de 2024 · 04:30 hs
Qué se sabe de la violenta riña que dejó a cuatro personas heridas con arma blanca en la Ciudad de Mendoza
Uno de los heridos está en el Hospital Central Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una noche de horror y violencia vivieron varias personas en la calle Paso de los Andes de Ciudad, zona de la Sexta Sección. Cuatro víctimas resultaron heridas con arma blanca, en un presunto enfrentamiento entre ladrones y habitantes de una casa.

El incidente, ocurrido a las 23:40 del martes, movilizó a la Policía y a los servicios de emergencia, dejando a los vecinos en estado de alarma.

La Comisaría 6° de la Ciudad de Mendoza recibió una llamada al 911 informando sobre detonaciones de arma de fuego en la mencionada calle. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre de 24 años -sin antecedentes-, con una grave herida de arma blanca en el tórax. Fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde ingresó al quirófano en estado crítico, con lesiones en el intercostal izquierdo y en uno de sus brazos. 

Paralelamente, en el hospital Lagomaggiore se reportó el arribo de otras tres personas heridas en el mismo hecho: un joven de 19 años sufrió una lesión cortante en el pecho, un hombre de 33 presentaba una excoriación en la rodilla derecha y un corte en el brazo derecho; y una mujer, de 34 años, que tenía un corte superficial en el brazo izquierdo.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas y circunstancias del violento episodio. En el lugar del hecho, la Policía secuestró dos cuchillos carniceros y una manivela de gato hidráulico, que podrían haber sido utilizados en el ataque.

La Oficina Fiscal N° 2 tomó intervención en el caso, recopilando testimonios y evidencias para esclarecer lo sucedido.  En principio, y de acuerdo a los primeros testimonios, todas las personas que quedaron internadas en el Lagomaggiore son de una misma familia, y reaccionaron ante el intento del joven de 24 años de entrar a robar a su casa con otros cómplices. A partir de ahí hubo una persecución y la posterior riña. 

 

Archivado en