Tragedia en el Acceso Sur

Pidieron la prisión preventiva para el conductor ebrio que atropelló y mató a dos agentes en el Acceso Sur

El fiscal y la querella pidieron la prisión preventiva para Hugo Rodríguez, quien conducía ebrio, chocó contra un control policial y ocasionó las muertes de dos agentes en el Acceso Sur en Godoy Cruz.

Ernesto Gutiérrez y Cristian Minich jueves, 13 de junio de 2024 · 11:06 hs
Pidieron la prisión preventiva para el conductor ebrio que atropelló y mató a dos agentes en el Acceso Sur
Hugo Martín Rodríguez fue beneficiado con prisión domiciliaria Foto: Facebook

El fiscal y la querella solicitaron la prisión preventiva para Hugo Martín Rodríguez, el sommelier que conducía ebrio, chocó contra un control policial y ocasionó las muertes de dos agentes en Acceso Sur y carril Sarmiento, en Godoy Cruz, en una audiencia que se llevó a cabo en el Polo Judicial este jueves. El hombre está acusado por homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y en concurso real.

En los alegatos de la jornada, el fiscal Fernando Giunta y las querellas por parte de las víctimas, familiares del policía Leandro Alarcón Quiroga y el preventor de la Municipalidad de Godoy Cruz, Santiago Velázquez, expusieron ante la jueza Alejandra Mauricio y solicitaron la prisión preventiva para el acusado.

Familiares de las víctimas siguieron la audiencia en el Polo Judicial / Santiago Tagua/MDZ

La audiencia se desarrolló de manera virtual, por lo que el detenido no estuvo presente en el lugar en forma física, aunque sí lo hizo su abogado, Pablo Cazabán, quien pedirá la domiciliaria para su defendido el próximo miércoles. 

La audiencia pasó a un cuarto intermedio pasadas las 10 de la mañana y continuará el miércoles de la semana próxima en horario a confirmar. Se espera que al final de esa jornada la jueza de a conocer si concede la domiciliaria Rodríguez o ratifica la prisión preventiva.

Video: familiares de las víctimas siguieron la audiencia en el Polo Judicial

El hecho

Martín Rodríguez viajaba a bordo de su camioneta Ford Ecosport roja con 2,68 gramos de alcohol en sangre, según reveló el dosaje posterior, cuando impactó contra un control policial que, según la información difundida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), estaba "debidamente señalizado en la zona". El mismo se había montado producto de "otro accidente de tránsito ocurrido minutos previos" y que involucraba a varios vehículos. 

Así quedó la camioneta de Hugo Martín Rodríguez después del siniestro fatal / Alf Ponce Mercado/MDZ

 

Archivado en