Tragedia vial en el Acceso Sur

“La fiscalía omite el análisis de varias pruebas que determinan un homicidio culposo”: la firme postura de la defensa del conductor ebrio que mató a dos agentes

Las declaraciones son de Pablo Cazabán, abogado del acusado de atropellar y matar a los agentes el pasado viernes 3 de mayo en el Acceso Sur a la altura del Carril Sarmiento, en Godoy Cruz.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez jueves, 13 de junio de 2024 · 15:48 hs
“La fiscalía omite el análisis de varias pruebas que determinan un homicidio culposo”: la firme postura de la defensa del conductor ebrio que mató a dos agentes
Pablo Cazabán, abogado de Hugo Martín Rodríguez Foto: Santiago Tagua/MDZ

En una intensa audiencia que tuvo lugar la mañana de este jueves en el Polo Judicial, el abogado defensor Pablo Cazabán arremetió contra la Fiscalía, acusándola de omitir el análisis de pruebas relevantes que, según él, podrían cambiar la calificación del caso de homicidio simple a culposo.

El caso gira en torno a un trágico accidente ocurrido el viernes 3 de mayo en el Acceso Sur a la altura del Carril Sarmiento, en Godoy Cruz, donde el acusado, Hugo Martín Rodríguez (44), embistió a dos agentes -el oficial de la Policia Vial Leandro Alarcón Quiroga y el preventor de la Municipalidad de Godoy Cruz, Santiago Velázquez- mientras conducía bajo la influencia del alcohol, ocasionando sus muertes.

Familiares del oficial Alarcón y del preventor de Godoy Cruz Velázquez se presentaron en el Polo Judicial. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

Durante la audiencia, el fiscal Fernando Giunta y las querellas representando a las víctimas presentaron sus argumentos solicitando la prisión preventiva para Rodríguez, quien no estuvo presente físicamente debido al desarrollo virtual de la sesión.

La defensa, liderada por Cazabán, insistió en la posibilidad de clasificar el incidente como homicidio culposo, basándose en circunstancias objetivas como la presencia de alcohol en sangre del acusado, las condiciones de iluminación y visibilidad en el área del accidente.

Oficial de Vial Leonado Alarcón, fallecido en un operativo de transito. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

Cazabán criticó la postura de la fiscalía, señalando posibles errores en el análisis de la evidencia y la exclusión de pruebas que podrían favorecer una calificación menos grave del delito. "La fiscalía comete varios errores en el análisis de pruebas y omite otras que determinan que estamos ante un homicidio culposo", declaró el abogado.

Por lo pronto, el debate legal continuará en la próxima sesión, donde se espera una discusión detallada sobre la calificación legal del caso. Mientras tanto, Rodríguez permanecerá detenido mientras se determina su situación procesal.

El video

 

Archivado en