Urgente

Terrible incendio en una importante ferretería de Ciudad: pérdidas totales

Se trata de Zapata Goma, ubicada en calle Vicente Zapata y Salta de Ciudad. Personal policial y bomberos trabajan en el lugar. Por el momento no se reportan heridos. Comerciantes fueron evacuados.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez miércoles, 12 de junio de 2024 · 09:24 hs
Terrible incendio en una importante ferretería de Ciudad: pérdidas totales
Foto: Gentileza

La mañana de este miércoles, alrededor de las 8.40, un incendio de grandes proporciones se desató en la ferretería Zapata Goma, ubicada en la intersección de las calles Vicente Zapata y Salta de Ciudad. El siniestro generó gran conmoción en la zona y movilizó a numerosas unidades de emergencia. Por el momento, no se reportan heridos y los comerciantes de la zona fueron evacuados.

Testigos que se encontraban cerca del lugar informaron que el fuego comenzó en uno de los depósitos de la ferretería, propagándose rápidamente por el local. “Estaba pasando por ahí y de repente vi las llamas saliendo del depósito. Inmediatamente llamé a los bomberos”, relató uno de los transeúntes.

Los empleados de la ferretería, que llegaban para comenzar su jornada laboral, se encontraron con el local envuelto en llamas.

El video

Equipos de bomberos llegaron al lugar poco después de ser alertados y comenzaron a trabajar intensamente para controlar el incendio que, en principio, estaría controlado. Además, el mismo generó caos al ingreso a la Ciudad. La Policía también se hizo presente, cerrando el tráfico en las calles Vicente Zapata, Salta y adyacentes desviando a los vehículos por otras arterias para evitar mayores inconvenientes y garantizar la seguridad de los transeúntes. 

En el lugar trabajan bomberos Cuartel Central, bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Guaymallén, personal de Defensa Civil de la Provincia y de Ciudad, con apoyo hídrico del municipio.  Personal de Edemsa también se desplazó al lugar del incendio con el fin de realizar los cortes de energía correspondiente para facilitar el trabajo del personal, por lo que toda la cuadra se encuentra sin luz. Asimismo, se desplazaron bomberos voluntarios de Luján con personal para el manejo de sustancias peligrosas debido a la toxicidad del material.

 


 

Archivado en