Investigación

Denunciaron penalmente el maltrato al perro en el Parque San Martín

El abogado especialista en derecho animal Oscar Mellado anunció la presentación de una denuncia en la Fiscalía de Delitos no Especializados. La sospechosa viviría en el barrio lindante a la UNCuyo.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez miércoles, 12 de junio de 2024 · 14:18 hs
Denunciaron penalmente el maltrato al perro en el Parque San Martín
Momento en que el perro intensa subir al vehículo Foto: captura video

En un caso que generó creciente indignación entre mendocinos y defensores de los derechos de los animales, el abogado ambientalista y especialista en derecho animal Oscar Mellado anunció la presentación de una denuncia formal en la Fiscalía de Delitos no Especializados. El caso involucra un vehículo cuya propietario estaría vinculado a un acto de maltrato animal en las inmediaciones de la avenida Libertador y Monseñor Orzali del Parque General San Martín.

El incidente fue captado en video por un conductor, quien registró a una persona transportando un perro, raza dóberman, en indignantes condiciones: forzado a correr al lado de un automóvil Volkswagen en movimiento y sometido por una correa. “Inicialmente, no se sabía quién era el conductor del vehículo, pero tras una minuciosa investigación de mi equipo en el Registro del Automotor N°10 de Las Heras, estaríamos en condiciones de decir que se trataría de una mujer con presuntos antecedentes penales de este tipo de hechos y quien sería la que conducía el vehículo cuando fue registrado el video”, detalló el letrado a MDZ.

El acto de crueldad fue captado en video por un conductor que circulaba por la calle Orzali y Avenida Libertador Foto: captura video.

Asimismo, Mellado sostuvo que la sospechosa tendría domicilio en Las Heras, aunque viviría en las inmediaciones del barrio ubicado detrás de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Además, su equipo está recopilando información y evidencias adicionales. “La denuncia se realizó este miércoles al mediodía. Reconozco que las pruebas, por el momento, son limitadas, instamos a cualquier persona que haya visto o presenciado el maltrato animal a este perrito que se acerque a la dependencia más cercana a su domicilio para radicar la denuncia”, expresó el abogado.

En ese sentido, el letrado espera que la Fiscalía de Delitos contra los Animales-dependiente de no Especializados- tome en serio el caso y realice una investigación exhaustiva.

“Es primordial que se identifique a esta mujer o quien sea para iniciar una causa en su contra por maltrato animal. Aunque hay incertidumbre sobre si la propietaria del automóvil es la conductora involucrada en el incidente, la denuncia formal permitirá que las autoridades investiguen a fondo. Las pruebas recogidas, incluyendo el video y testimonios de testigos, serán cruciales para determinar la responsabilidad y asegurar justicia para este amigo afectado”, señaló.

Con la denuncia en curso, Mellado, su equipo y proteccionistas esperan que se tomen medidas concretas para identificar y sancionar a los responsables.

El video

 

Archivado en