Accidente

Así fue el rescate del camionero brasileño que desbarrancó en alta montaña

El accidente fue pasado el mediodía de este miércoles en Polvaredas. Cómo rescataron al camionero en una complicada zona de la alta montaña.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de junio de 2024 · 23:25 hs
Así fue el rescate del camionero brasileño que desbarrancó en alta montaña
El camionero herido Foto: Gendarmería Nacional

Este miércoles, pasado el mediodía, un camionero brasileño desbarrancó en la zona de Polvaredas, en alta montaña, y salvó su vida gracias a que antes de caer desde una altura de 50 metros, se largo desde el vehículo. Minutos después, con algunas lesiones, fue rescatado. 

El accidente fue a la altura del túnel 2, en el kilómetro 1186 de la Ruta 7. Por motivos que se desconocen la víctima perdió el dominio del rodado, y antes de caer desde la mencionada altura con el camión, se arrojó y terminó contra la montaña. 

El rescate. /Foto: Gendarmería Nacional. 

Hubo un llamado al 911 para alertar sobre el hecho, tras lo cual arribó personal policial y de Gendarmería Nacional para asistir al conductor. Lo subieron a una camilla y lo trasladaron a pie un kilómetro, hasta subirlo a una ambulancia. 

Las autoridades realizaron un corredor sanitario y llevaron al hombre al hospital de Uspallata, donde tuvo asistencia médica. 

Allí quedó el vehículo./ Foto: Gendarmería Nacional. 

En el nosocomio fue diagnosticado con politraumatismos por accidente. 

 

Archivado en