Quién era el hombre que fue abatido por el policía dentro de un bodegón y qué antecedentes tenía
Un trágico suceso tuvo lugar el pasado martes por la noche en un bodegón ubicado en las cercanías del Congreso de la Nación, donde un hombre fue abatido por un policía tras una violenta confrontación. Con el correr de las horas se supo quién era y sus antecedentes.
Te Podría Interesar
El hecho ocurrió alrededor de las 23 cuando Carlos Eduardo Morales, de 48 años, protagonizó una acalorada discusión con su madre, Ermelinda Campo Santos, de 75 años, en la vereda de la Avenida Rivadavia al 1700 frente al bodegón donde se desató el fatal desenlace. La disputa llamó la atención de los transeúntes, quienes alertaron a la policía debido a la creciente violencia de la escena.
El oficial Claudio David Miño, de la Comisaría Vecinal 1B de la Ciudad de Buenos Aires, fue el primero en responder al llamado. Según testigos, Miño intervino para proteger a la mujer, quien buscó refugio en el restaurante "El Último Bodegón". Morales, en un estado de alteración debido a problemas de salud mental, siguió a su madre dentro del establecimiento.
Dentro del restaurante, Morales tomó un cuchillo "Tramontina" de una mesa y amenazó tanto a su madre como al oficial Miño. La situación se tornó crítica cuando Morales arrinconó al policía, quien, al sentirse en peligro y sin medios no letales para detener al agresor, utilizó su arma reglamentaria, disparando un tiro fatal en el pecho de Morales.
El dramático evento, presenciado por varios comensales, incluido un diputado nacional, quedó registrado tanto en un video grabado por él como en las cámaras de seguridad del local.
El video completo
Con el correr de las horas, se supo que el hombre tenía serios problemas de salud mental como antecedentes penales. El primer antecedente de Morales data de 2017, cuando fue detenido por personal de la entonces comisaría 38ª de la Policía Federal Argentina (PFA), con jurisdicción en Flores, por un intento de robo. Los otros dos hechos por el que fue imputado ocurrieron en 2022, uno por robo en escalamiento y, otro, por lesiones, informaron fuentes policiales.
Pero los hechos no quedaron ahí. En diciembre de 2022, Morales agredió a un pasajero de la línea de colectivos 42, y tuvo que intervenir personal de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad.Tras agredir a los uniformados, Morales fue reducido en Acoyte y Bogotá, en Caballito. La Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal porteño dispuso la intervención del SAME psiquiátrico y su traslado al hospital Durand.
Por otra parte, el oficial Miño fue detenido y trasladado a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras las autoridades judiciales investigan su accionar y las circunstancias que llevaron al uso de fuerza letal.
