Video

Detenido: así trasladaban al peluquero que asesinó a su compañero en Recoleta

El peluquero Abel Guzmán fue detenido en la tarde del miércoles en Moreno y trasladado a una sede de la Policía en Barracas. Se trata del asesino del colorista en un local de Recoleta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de mayo de 2024 · 08:10 hs
Detenido: así trasladaban al peluquero que asesinó a su compañero en Recoleta
Abel Guzmán fue detenido en la tarde del miércoles en Moreno Foto: NA

Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a su compañero en un local de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires fue detenido el miércoles por la tarde y trasladado en horas de la noche hacia una dependencia en Barracas.  

El estilista, que fue apresado en la calle Miserere al 4900 de Paso del Rey, en el partido de Moreno, luego de un llamado de alerta al 911, fue llevado a una dependencia de la policía de la Provincia de Buenos Aires y desde allí fue trasladado a la central de la Policía de la Ciudad en la calle Hornos 238. El hombre estaba prófugo desde el 20 de marzo tras el crimen de Germán Medina que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la peluquería.

Guzmán fue llevado pasadas las 20 a la sede policial de Hornos 238, en la localidad de Barracas, luego de ser detenido tras ser reconocido por una vecina de la zona que dio aviso a las autoridades policiales. 

El día del crimen, cuando ya había finalizado el día de trabajo, los  empleados de la peluquería estaban sentados en ronda conversando cuando Guzmán, de 43 años, comenzó a discutir y le disparó en la cabeza al colorista Germán Medina. 

La víctima, de 33 años, fue trasladada con vida por el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos. Por su parte, Guzmán huyó por una ventana del local. Al día siguiente, el Juzgado N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, firmó el pedido de captura. 

Durante diez semanas los investigadores de la Policía de la Ciudad vigilaron y rastrearon las zonas de Merlo y Moreno, porque desde allí se activaron antenas de telefonía del celular del acusado y el rastreo de direcciones IP de Internet, entre otras acciones. 

La Brigada de la División Homicidios y otra unidad operativa especializada en capturar prófugos llegaron así a la vivienda en la que se había ocultado el peluquero y lo detuvieron. 

Video: así trasladaban al peluquero que asesinó a su compañero

 

Archivado en