Caso Báez Sosa

Máximo Thomsen rompió el silencio: cuántos años le quedan de cárcel

El principal apuntado por el crimen de Fernando Báez Sosa en 2020, dio un entrevista que se difundirá este martes. Máximo Thomsen tiene 24 años y pasará décadas en la cárcel.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de mayo de 2024 · 07:10 hs
Máximo Thomsen rompió el silencio: cuántos años le quedan de cárcel
Máximo Thomsen Foto: archivo

Ya pasaron más de cuatro años de aquel fatídico 18 de enero del 2020, cuando el país se conmocionaba con el brutal crimen a golpes de Fernando Báez Sosa, atacado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El caso permanentemente concentró la atención mediática y de la sociedad con el paso del tiempo y las novedades en la investigación hasta llegar al juicio, incluso hoy, ya con ocho condenados y la causa prácticamente cerrada tras la confirmación de las sentencias en la Cámara de Casación. 

Sin embargo, cada movimiento de los acusados despierta interés, y este martes se dará quizás uno de los capítulos más esperados. Es que por primera vez habló en una entrevista Máximo Thomsen, siempre el principal apuntado y señalado entre los agresores. 

El joven rompió el silencio y brindó una extensa nota que se emitirá desde las 20 por Telenoche. 

En este contexto, cabe recordar que Thomsen es uno de los cinco condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando. Lleva 4 años detenido, por lo que muchos se preguntan cuántos años de cárcel le quedan. 

Al haber recibido la pena máxima del Código Penal, se supone que el imputado podría llegar a pedir la libertad condicional cumpliendo 35 años de encierro. 

Es decir, si ya pasó 4 años preso, les restan 31. Hoy tiene 24 años, con lo cual podría salir en libertad a los 55. 

Lo mismo sucede con cuatro de sus amigos, que también recibieron la perpetua: ellos son Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, condenados como coautores de un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, aunque este último agravante fue retirado por los jueces que intervinieron en la Cámara de Casación. 

Diferente es la situación de los otros tres acusados, cuya pena fue de 15 años por ser considerados partícipes secundarios del mismo delito. Se trata de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. 

 

 

 

Archivado en