Video

La entrevista que había dado a un canal de San Juan la turista alemana

La joven que era buscada Juan desde hace cuatro días dio una nota a un medio local en la que se mostró agradecida por la hospitalidad y sorprendida con la cultura del mate.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de mayo de 2024 · 13:40 hs
La entrevista que había dado a un canal de San Juan la turista alemana
Julia Horn había dado una nota a un medio de San Juan Foto: Captura de video

La provincia de San Juan estuvo abocada a la búsqueda de Julia Horn, la turista de 19 años que se encontraba desaparecida desde el último jueves, cuando salió a hacer trekking en el cerro Tres Marías en la localidad de Ullum y se perdió todo contacto con ella. Horas antes de confirmada su muerte, se conoció una entrevista que había brindado la turista a un medio local.

Días atrás, la joven había hablado en Canal 8 de San Juan, donde se mostraba agradecida por la hospitalidad recibida y en la que contó sobre sus visitas a Santiago del Estero y Catamarca. Además, dijo que tenía pensado estar hasta el 26 en la provincia cuyana. 

También se mostraba sorprendida por la cultura del mate: "En Argentina me llamó la atención el mate, siempre alguien tiene un mate y en Alemania ni saben qué es". 

Encontraron muerta a la turista alemana buscada en San Juan

Luego de 4 días de búsqueda, el cuerpo de la turista alemana Julia Horn fue encontrado en Ullum, en San Juan. Su familia llegó desde Europa y está en el lugar. 

La fiscal del caso, Daniela Pringles, manifestó que "hallamos un cuerpo que coincide con la descripción de Julia". Además, trascendió que los restos fueron avistados por un helicóptero en la zona del Autódromo Eduardo Copello, en una zona de difícil acceso. Creen que la joven habría caído accidentalmente en una quebrada, unos 30 metros más abajo del camino. 

Video: la nota que dio Julia a un medio de San Juan

Crédito: Canal 8 de San juan

Archivado en