Córdoba

Entró a robar a una casa y fue atacado por pitbulls que lo dejaron en grave estado

Ocurrió en Cosquín. Tres malvivientes irrumpieron en una vivienda para robar, pero se encontraron con dos perros pitbulls. Los animales agarraron a uno de los acusados, que terminó en terapia intensiva.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de mayo de 2024 · 20:00 hs
Entró a robar a una casa y fue atacado por pitbulls que lo dejaron en grave estado
Dos pitbulls atacaron al sospechoso (imagen ilustrativa) Foto: Pixabay Cseszka

Un hombre fue internado en grave estado tras ser atacado por dos perros pitbulls, cuando intentó robar en una casa durante la madrugada en la localidad cordobesa de Cosquín.

El sujeto, de 36 años, saltó desde una tapia de dos metros de altura en el barrio Quinta Bouquiet, mientras que los dueños del domicilio se encontraban en un evento en la ciudad de Córdoba.

En declaraciones a Cadena 3, el comisario inspector Alberto Romero indicó que el presunto delincuente fue asistido por el servicio de emergencias para darle los primeros auxilios y derivarlo al Hospital Domingo Funes.

Por su parte, el director del nosocomio, Julio Sierra, informó que el paciente ingresó con lesiones severas, principalmente en el antebrazo izquierdo. “Es un estado clínico de gran deterioro. Se le hizo una cirugía reconstructiva en primera instancia y pasó a terapia intensiva con respirador y con drogas vasoactivas para mantener la función cardíaca”, señaló.

“Está muy comprometido el antebrazo, hubo arrancamiento de tejido, hay falta de sustancia, lesión neurológica, o sea, del nervio del brazo y de la arteria. Estas lesiones son muy graves”, agregó el médico.

Según medios locales, tres ladrones intentaron aprovechar la ausencia de los dueños para cometer el robo. Uno de los malvivientes saltó y fue agredido por los pitbulls. Sus compañeros se escaparon tras oír los gritos de auxilio de los vecinos.

La Policía llegó al lugar y realizó varias maniobras para tranquilizar a los animales y tratar de que suelten al delincuente, quien fue asistido  y trasladado al hospital zonal, en el que quedó internado con graves lesiones en el antebrazo izquierdo.

Una testigo llamada Rosa contó que los propietarios de la casa tienen entre 27 y 34 años. La mujer explicó a Cadena 3 que "los policías querían entrar a la casa, pero los perros no los dejaban".

Al tratarse de un hecho de violación a la propiedad privada, los pitbulls no fueron secuestrados por las autoridades y el lugar quedó bajo custodia debido al miedo que tenían los dueños de que sea nuevamente atacada la vivienda. 

La fiscalía de Cosquín, a cargo de de Paula Kelm, lleva adelante la investigación del caso.

Archivado en