Tres detenidos

En detalle: así fue la tremenda persecución policial que arrancó en Guaymallén y terminó en Godoy Cruz

Una persecución policial que comenzó en Guaymallén y finalizó en Godoy Cruz, permitió la captura de tres presuntos roba ruedas. Los antecedentes de los arrestados y todo lo secuestrado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de mayo de 2024 · 22:00 hs
En detalle: así fue la tremenda persecución policial que arrancó en Guaymallén y terminó en Godoy Cruz
El rodado en el que iban los acusados. Fueron atrapados en Godoy Cruz Foto: Ministerio de Seguridad

Una intensa persecución policial en la mañana de este lunes terminó con tres detenidos, acusados de robar ruedas. Fuga a toda velocidad, disparos y tres sospechosos capturados, todos con antecedentes. 

El hecho comenzó cuando se alertó al 911 de que sujetos, en calle Grecia al 475 de Guaymallén, habían sustraído la cubierta de un vehículo Fiat Cronos y escaparon en una camioneta Renault Duster hacia Damián Hudson. 

Inmediatamente los efectivos iniciaron un operativo cerrojo con varias movilidades en la zona, como así también se activaron las salas de videovigilancia con las cámaras urbanas. En las imágenes observaron el rodado irse hacia el Nudo vial, tomando luego La Costanera y calle Juan B. Justo, en dirección a Godoy Cruz. 

En medio de la persecución los uniformados vieron a los sujetos arrojar dinero por las ventanillas y también ruedas que llevaban en el habitáculo, impactando las mismas contra las movilidades policiales. 

Los neumáticos recuperados por la Policía. /Foto: Ministerio de Seguridad.

Luego de que la fuga de los acusados fuera a toda velocidad por calles de Guaymallén y siguiendo por Capital, la misma finalizó en Godoy Cruz, en elbarrio Parque Sur, en calle Juncal y Lamadrid. 

El resultado fue la detención de tres hombres y el hallazgo en el interior del rodado, en el baúl precisamente, de varias cajas de cartón con hormas de queso y sobres con condimentos, como también llaves de ruedas. 

La Duster en cuestión. /Foto: Ministerio de Seguridad.

Asimismo, se constató que el vehículo utilizado por los sospechosos presentaba en la parte posterior de la compuerta trasera varios impactos de disparos con armas largas (posta de goma), utilizadas por el personal interviniente, y la placa de dominio apócrifa con la inscripción OTN-869, correspondiente al dominio PHE-652. La Renault fue denunciada como robada el 22 de mayo pasado. 

Además, los uniformados secuestraron cinco ruedas completas de diferentes medidas. 

Los acusados, de 28, 32 y 35 años, presentan antecedentes por robos, hurtos, lesiones, desobediencia y amenazas, entre otros delitos. 

Archivado en