Rastrillajes

Buscan con desesperación a una turista alemana que hacía trekking en San Juan y está desaparecida

Una joven turista alemana se encuentra desaparecida desde el jueves 23 de mayo, cuando salió a hacer trekking a un cerro en la zona de Ullum, en San Juan. Su familia llega al país este lunes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de mayo de 2024 · 11:51 hs
Buscan con desesperación a una turista alemana que hacía trekking en San Juan y está desaparecida
Julia Horn, la turista alemana que está desaparecida en San Juan Foto: ONG Youth for Understanding

Una turista alemana es intensamente buscada en San Juan, luego de que se perdiera todo tipo de contacto con ella desde que salió a hacer trekking por su cuenta a un cerro en la zona de Ullum. La joven está desaparecida desde el último jueves.

Se trata de Julia Horn, una joven de 19 años que se encuentra en la provincia de San Juan por un programa de intercambio estudiantil a través de la ONG YFU (Youth for Understanding). Lo último que se supo de ella es que había salido a hacer trekking en la mañana del jueves 23 de mayo en el cerro Tres Marías.

Con el paso de las horas y al no poder entablar contacto con ella, la familia que la hospeda en San Juan dio aviso a la Policía, pero pese a que se está llevando a cabo una búsqueda a diario, de momento no hay rastros de la joven. Incluso, se estima que debe haber perdido señal o que su teléfono se quedó sin batería y se teme que haya sufrido un accidente.

La búsqueda de la joven se lleva a cabo desde el viernes / Facebook

Policía de San Juan, Infantería, el Grupo GERAS (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad), Bomberos, la División Búsqueda de Personas, Protección Civil, la División de Canes, agentes del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario está abocados a la búsqueda de Julia desde el momento en que se realizó la denuncia de su desaparición. Además, se cuenta con el apoyo de un helicóptero y de drones.

En las última horas, la búsqueda se tornó más compleja por las condiciones climáticas adversas. Además, la Policía de San Juan difundió una imagen e información de la joven para que todas las personas puedan colaborar para dar con Horn. El caso está a cargo de Daniela Pringlés, la fiscal coordinadora de la UFI Delitos Genéricos.

La turista alemana tenía previsto permanecer en San Juan hasta este domingo 26 de mayo, luego haber estado en las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Por su parte, se espera la llegada de su familia para el lunes

El Gobierno de San Juan difundió datos de la turista / Ministerio Público Fiscal de San Juan
Archivado en