Investigación

Se entregó el "Bocón", presunto autor del doble crimen de los hermanos en Godoy Cruz

Se trata de Jesús Yamil Villalobos Barroso, de 42 años, quien pasó a ser el principal sospechoso del doble homicidio de los hermanos Costa Fernández, ocurrido este sábado.

Leonel Alesci
Leonel Alesci sábado, 25 de mayo de 2024 · 22:55 hs
Se entregó el "Bocón", presunto autor del doble crimen de los hermanos en Godoy Cruz
Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron un giro en la investigación por la muerte de los hermanos Diego y Darío Costa Fernández, ocurrido este sábado pasadas las 10 de la mañana en el barrio Chile del departamento de Godoy Cruz. A los tres detenidos que se conocieron pocas horas después del hecho, se sumó un tercero, identificado como Jesús Yamil Villalobos Barroso, de 42 años, quien se entregó en las últimas horas del día y aparece ahora sindicado como el principal sospecho de ser el autor material del doble homicidio

Según el relato oficial, personal de Homicidios avocado a tareas investigativas en el campo tuvo acceso a manifestaciones de testigos del hecho doble crimen, sumo a diversos sistemas que permitieron establecer e individualizar al autor de los asesinatos. El sujeto fue identificado como el "Bocón", Jesús Yamil Villalobos Barroso, mendocino y de 42 años, con domicilio en Barrio Pablo VI, también de Godoy Cruz.

Por esto, personal de citada división investigativa se hizo presente en el domicilio haciendo tareas de vigilancia, a fines de controlar los movimientos del sujeto en caso de ser divisado. Al mismo tiempo, personal de Homicidios tuvo acceso a la información de que el marcado como autor tendría intenciones de entregarse a la Justicia en compañía de su hermana y que el mismo estaría dentro del domicilio vigilado.

Ya constatada la presencia de Villalobos Barroso por parte de la Policía, quienes formaban parte del operativo solicitaron orden de allanamiento a la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien autorizó la medida, la cual resultó en la aprehensión del sujeto, además del secuestro de una pistola Bersa calibre 22, con cargador y sin municiones, una campera color azul y una bicicleta color naranja, elementos que habrían sido utilizados por el autor para cometer el doble homicidio.

El Bocón, detenido. Foto: Ministerio de Seguridad.
La pistola Bersa calibre 22. Foto: Ministerio de Seguridad.

La fiscal Andrea Lazo dispuso del traslado del aprehendido al Cuerpo Medico Forense para ser examinado y luego al Polo Judicial para su correspondiente imputación. Finalmente, será alojado en la Comisaría 7 y quedará a disposición de la Justicia.

Villalobos Barroso es el cuarto detenido en la corta e intensa investigación que busca determinar quién o quiénes mataron a los hermanos Costa Fernández. Horas antes, Emiliano Matías Romero Jara (32), Fernando Marcelo Molina Moreno (39) y Miguel Leandro Ríos (34), todos con delitos en su historial, también fueron detenidos por la Justicia. Las próximas horas serán claves para estos tres sujetos, puesto que Lazo buscará determinar el grado de participación de cada uno de ellos en el hecho. Vale recordar que la primera hipótesis sostiene que los hermanos asesinados murieron producto de un feroz enfrentamiento del cual participaron -en principio- otras tres personas.

Archivado en