Esta mañana

Godoy Cruz: dos hermanos fueron asesinados en una violenta riña y hay tres detenidos

Ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio Chile de ese departamento. La primera hipótesis apunta a una ejecución motivada por una disputa de vieja data. Los detalles.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez sábado, 25 de mayo de 2024 · 13:30 hs
Godoy Cruz: dos hermanos fueron asesinados en una violenta riña y hay tres detenidos
El doble asesinato fue esta mañana (imagen ilustrativa) Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Lo que parecía ser una reunión entre amigos terminó en tragedia violenta cuando dos hermanos mellizos, Darío Fabián y Diego Arturo Costa Fernández, de 42 años, fueron asesinados a balazos en una vivienda del barrio Chile en Godoy Cruz. El violento incidente ocurrió la mañana de este sábado y dejó atemorizada a toda la barriada local. Hay tres detenidos por el hecho.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 10, cuando los mellizos se encontraban bebiendo cerveza con tres individuos del barrio Pablo VI. Lo que comenzó como una simple reunión se tornó rápidamente en una acalorada discusión, que derivó en una riña violenta potenciada por el consumo de alcohol y posiblemente estupefacientes. Esta pelea culminó en el asesinato de los hermanos.

Diego Arturo Costa Fernández. Foto: gentileza.

La Policía fue alertada inicialmente sobre una pelea en el complejo y se dirigió al lugar. Poco después, otro llamado al 911 informó sobre disparos en una vivienda de la manzana A del mismo barrio. Los agentes, al llegar, observaron a través de una ventana a un individuo tendido en el piso y decidieron ingresar de inmediato.

Dentro del inmueble, encontraron a los dos hermanos sin signos vitales, ambos con heridas de arma de fuego. Personal médico que llegó al lugar confirmó el fallecimiento de Darío Fabián y Diego Arturo Costa Fernández.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, encabezó las investigaciones en la escena del crimen, trabajando junto a la Policía Científica y la División Homicidios de Investigaciones. Las primeras indagaciones sugieren que el asesinato de los hermanos fue resultado de una discusión de vieja data con los implicados, aunque la idea que mas suena es la de una pelea que se descontroló, llevada al extremo por el consumo de sustancias, aunque no se descarta otras hipótesis.

Darío Fabián Costa Fernández. Foto: gentileza.

Los tres individuos del barrio Pablo VI que habrían estado presentes durante la riña, ya fueron identificados y aprehendidos. Se trata de Emiliano Matías Romero Jara (33);  Fernando Marcelo Molina Moreno (40) y Miguel Leandro Ríos (34). Fueron puestos a disposición de la Justicia. 

Archivado en