Detenido

Diez años prófugo: cayó en el Aeropuerto un hombre acusado de un crimen en Guaymallén

Fue durante una operación conjunta con INTERPOL y autoridades chilenas. El hombre está acusado por el crimen de Esteban Fabián Toscano, ocurrido en 2014.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de mayo de 2024 · 18:19 hs
Diez años prófugo: cayó en el Aeropuerto un hombre acusado de un crimen en Guaymallén
Eric Maximiliano Poblete Rubio, alias "Mancha" o "Manchado" Foto: Ministerio de Seguridad

En un operativo coordinado por la Dirección de Investigaciones en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y en colaboración con INTERPOL, la Policía de Mendoza logró la captura de Eric Maximiliano Poblete Rubio, alias "Mancha" o "Manchado", un prófugo argentino de 30 años buscado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La detención se realizó gracias a la cooperación con las autoridades chilenas.

Poblete Rubio, conocido en los círculos criminales bajo su alias distintivo, estaba prófugo desde el 2014, cuando participó en el asesinato de Esteban Fabián Toscano. El hecho ocurrió el 3 de noviembre de ese año en el Barrio Pedro Molina I de Guaymallén. Toscano fue atacado en la vereda de su casa por individuos a bordo de dos motocicletas, recibiendo diez disparos que acabaron con su vida. Las investigaciones apuntan a Poblete Rubio como uno de los principales autores del crimen.

Tras su detención, Poblete Rubio fue trasladado al Polo Judicial, donde la Fiscal de Instrucción 21 de la Unidad Fiscal de Homicidios procedió a imputarlo. Luego, fue llevado a la Comisaría Sexta para continuar con las medidas procesales necesarias, pero escapó. Desde entonces “Manchado” era buscado por la Policía. 

El hecho

Poblete Rubio, de 30 años,  conocido como "Manchado", es sospechoso de haber participado en el asesinato del albañil Esteban Fabián Toscano, ocurrido el 3 de noviembre de 2014 en el Barrio Pedro Molina I de Guaymallén.

Aquel trágico día, Toscano, de 36 años, fue brutalmente asesinado en la vereda de su casa. Dos individuos a bordo de motocicletas le dispararon diez veces, terminando con su vida. Este asesinato desencadenó una intensa investigación por parte de las autoridades.

En el transcurso de la investigación, se realizaron varios allanamientos que resultaron en el secuestro de motos que habrían sido utilizadas por los perpetradores. Las pistas llevaron a los investigadores a sospechar que Poblete Rubio había huido a Chile, posiblemente buscando refugio con familiares.

Además de Poblete Rubio, otro individuo clave en la investigación fue Nicolás Jaime, alias "El Porteño", un joven de 20 años que lideraba la infame "Banda del Popó". Jaime fue detenido previamente, y su captura proporcionó información valiosa que ayudó a esclarecer la participación de Poblete Rubio en el homicidio.

Poblete Rubio era miembro de la familia conocida como "Los Poblete" o "Los Chilenos", un grupo familiar con un extenso historial delictivo y conexiones profundas en Chile. Esta relación familiar fue un factor crucial que llevó a los investigadores a enfocar sus esfuerzos en el país vecino.

Archivado en