Robo de cables y luminaria

Golpe al comercio ilegal del cobre en el Gran Mendoza: 6 personas fueron detenidas

Tras diversos operativos, la Policía logró la detención de un taxista y otras 5 personas, así como el secuestro de importantes cantidades de cables y luminarias, entre otros elementos robados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:31 hs
Golpe al comercio ilegal del cobre en el Gran Mendoza: 6 personas fueron detenidas
La Policía logró la detención de varias personas y el secuestro de importantes cantidades de cables Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza

El Ministerio de Seguridad y Justicia llevó adelante una serie de operativos que culminaron con la detención de varias personas y el decomiso de una importante cantidad de cables en el Gran Mendoza. Además, se encontraron luminarias y carcasas de alumbrado público que habían sido robadas.  

El primer golpe contra esta actividad delictiva tuvo lugar durante un control realizado en un comercio ubicado en la Ruta 50, en Rodeo del Medio, Maipú. Durante la inspección del establecimiento, policías de Investigaciones incautaron rollos de cable de aluminio de media y alta tensión con un peso total de 32,5 kilos. También se encontraron 13 carcasas de luminarias pertenecientes a Edemsa y Vialidad Nacional. Como resultado de estas acciones, el encargado quedó detenido.

En total fueron 6 los detenidos en tres operativos / Ministerio de Seguridad de Mendoza

En otro operativo realizado en Guaymallén, cuatro individuos, incluido un taxista, fueron sorprendidos mientras robaban cables. El rápido accionar de la Policía, alertada por una llamada al 911, condujo a la detención de los sospechosos en la avenida Costanera, donde se encontraban a bordo de un taxi cargado con material sustraído previamente en la calle Pedro Vargas.

Como consecuencia, los uniformados confiscaron varios kilos de cable que se encontraban en el vehículo, así como distintas herramientas que habían sido utilizadas para cometer el robo: una sierra de mano, un cúter y varillas de hierro tipo gancho.

Un taxista se vio involucrado en el caso de Guaymallén / Ministerio de Seguridad de Mendoza

Por último, un hombre más fue capturado tras el robo de luminarias en un local de Palmares. El trabajo del personal, respaldado por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, permitió la identificación y la detención del autor del delito, así como la recuperación de los objetos sustraídos.

Archivado en