Ciudad de Buenos Aires

Clausuran consultorios odontológicos e imputan a 12 personas: el motivo

Los centros odontológicos estaban ubicados en los barrios de Belgrano, Montserrat y San Nicolás, en la Ciudad de Buenos Aires. Son 12 los imputados acusados de ejercer la medicina ilegal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de mayo de 2024 · 17:24 hs
Clausuran consultorios odontológicos e imputan a 12 personas: el motivo
Los centros odontológicos estaban ubicados en Belgrano, Montserrat y San Nicolás. Doce imputados Foto: NA

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que cuatro consultorios fueron clausurados tras una serie de allanamientos y 12 personas resultaron imputadas por ejercicio ilegal de la medicina. Según refleja el reporte, los acusados realizaban prácticas odontológicas sin título habilitante.

Los operativos se realizaron de forma simultánea en cuatro consultorios de los barrios porteños de Belgrano, Montserrat y San Nicolás luego de que la Fiscalí 4, a cargo de Mauro Tereszko, autorice las pesquisas tras varias denuncias.

“El caso surgió a raíz de tareas de investigación en internet cuando se detectó que un sitio online tenía gran cantidad de reseñas negativas por parte de los usuarios, que manifestaban malas praxis y otras irregularidades”, destaca el comunicado del MPF. 

Así, luego de realizarse las tareas de campo, se pudo identificar una red de consultorios odontológicos que funcionaban en distintos puntos de la Ciudad donde se llevaban a cabo las prácticas odontológicas sin título habilitante. Ahora, se espera que en los próximos días se tomen las declaraciones indagatorias contra los 12 imputados que tiene la causa por ejercicio de medicina ilegal.

Los allanamientos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, con la participación de Policía de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la nación y organismos de Control del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires): 

Archivado en