Procedimientos

El hallazgo que concretó Gendarmería Nacional en dos rutas mendocinas

Gendarmes, en rutas de la provincia, hallaron droga y kilos de hojas de coca en diferentes medidas concretadas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de mayo de 2024 · 03:20 hs
El hallazgo que concretó Gendarmería Nacional en dos rutas mendocinas
El control de Gendarmería en Lavalle Foto: Gendarmería Nacional

En diferentes procedimientos realizados en las últimas horas en rutas mendocinas, Gendarmería Nacional halló e incautó marihuana y una gran cantidad de kilos de hojas de coca. 

El primero de los operativos fue la altura del Paraje “El Sosneado”, donde los integrantes de la fuerza controlaron un vehículo particular en el que viajaban dos personas. Durante la requisa y ante la reacción del perro antinarcóticos “Mambo”, los uniformados decomisaron 26 bolsas que estaban ocultas en el sector trasero del rodado, con 417 gramos de marihuana.

El trabajo del can. /Foto: Gendarmería Nacional.

Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, también se secuestró teléfonos celulares y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.

La droga secuestrada. /Foto: Gendarmería Nacional.

Por otra parte, personal del Escuadrón 64 “Mendoza” de Gendarmería, que se encontraba realizando operativos simultáneos de prevención en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional N° 40, en Jocolí, y en la Ruta Nacional N° 142, Lavalle, interceptó un total de 93 kilos de hojas de coca y cuatro neumáticos de origen extranjero sin el aval legal.

Al inspeccionar dos ómnibus (tour de compras) procedentes de Orán, Salta, y con destino la ciudad de Mendoza, los efectivos detectaron que había bolsas que contenían las hojas de coca.

Intervino el Juzgado Federal Nro. 3, Secretaría Penal "D” y AFIP- DGA delegación Mendoza, quienes dispusieron la incautación de lo hallado.

Archivado en