Videos

"Se escucharon varios tiros": el testimonio de los vecinos tras el caso del presunto ladrón abatido en Las Heras

Luego de que un presunto delincuente fuera abatido por una agente de Policía que se encontraba de civil en la localidad de Panquehua, en Las Heras, los vecinos dieron su testimonio a MDZ.

Cristian Minich
Cristian Minich martes, 21 de mayo de 2024 · 12:51 hs
"Se escucharon varios tiros": el testimonio de los vecinos tras el caso del presunto ladrón abatido en Las Heras
Una mujer policía abatió a un presunto delincuente en Las Heras Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Luego de que un presunto ladrón fuera abatido por una mujer policía que estaba de civil, los vecinos de Panquehua, en el departamento de Las Heras, hablaron con MDZ para reflejar la inseguridad que se vive en la zona, aunque aclaran que hacía tiempo que no pasaba un hecho como este.

Una de las vecinas del lugar, Margarita, contó que cerca de las ocho menos veinte "Se escucharon como cinco tiros, como que después respondieron, después se escucharon dos más y ya no se sintió más nada".

Luego, agregó que "fue un intento de robo. Acá es como en todos lados. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así. Lo que pasa es que vienen de afuera, no es que sean de acá, porque aparte esta zona se había calmado muchísimo".

Alejandra, otra joven que se acercó para interiorizarse de lo que había pasado dijo que "hace un montón que no ocurría algo así, siempre roban pero no pasa más de eso. Se escucharon varios tiros de ambas personas".

Luego, agregó que "hay gente que se junta allá -mira hacia un descampado-, que no se si es gente de la calle o que están robando. Es un descampado donde supuestamente van a hacer casas, como hicieron en el barrio privado que está acá cerquita".

Policía Científica retira el cuerpo del hombre abatido / Alf Ponce Mercado/MDZ

Respecto del hecho manifestó que "por lo que se dice eran dos personas nada más. La chica se iba a tomar el micro para llevar a su hijo a la escuela y de atrás vino la otra persona a robarle, le pegó por atrás y la mujer se defendió. Y bueno, terminó en una gran tragedia. La mujer llevaba un arma porque es policía".

También, la vecina comentó que "la seguridad está muy mala, pero no tiene nada que ver con el asentamiento -donde vive ella-. Además, aclaró que la inseguridad "se ha calmado muchísimo, son de afuera, es gente que viene de otros barrios. Nosotros nos conocemos todos, somos vecinos, somos unidos y siempre nos avisamos cualquier cosa que haya algo raro, tenemos un grupo vecinal". Finalmente, manfestó que "los vecinos decían que -el hombre abatido- recién había salido del penal". 

El caso

Una agente de Policía vestida de civil regresaba a su casa tras acompañar a sui hijo hasta la parada del colectivo y al atravesar un descampado ubicado en Avenida San Martín y D. Bartolomé de Las Heras, en la localidad de Panquehua, fue sorprendida por un presunto ladrón.  Al parecer, el sujeto la abordó por detrás y la golpeó en la cabeza con un arma tumbera, mientras que la víctima se defendió con su arma reglamentaria.

Tras varios llamados de vecinos al 911 luego de escuchar los disparos y los gritos de la mujer, llegaron hasta el lugar los agentes de seguridad y una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado). Luego, los profesionales médicos constataron el deceso del supuesto atacante. 

En el lugar se incautó la tumbera que habría utilizado el atacante y la pistola 9 milímetros manipulada por la agente. Además, se desplazó hasta la escena la fiscal Andrea Lazo, de la Unidad de Homicidios. En el caso interviene la Oficina Fiscal N° 5.

El testimonio de los vecinos

 

Archivado en