Violencia

Acusan a un profesor de arrojarle el borrador a sus alumnos y herir a uno de ellos

Ocurrió en una escuela de Rosario, en medio de una clase. El profesor fue suspendido y uno de los alumnos terminó con una lesión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de mayo de 2024 · 21:10 hs
Acusan a un profesor de arrojarle el borrador a sus alumnos y herir a uno de ellos
La escuela en donde dictaba clases el profesor Foto: NA

Un profesor de secundario le habría arrojado un borrador a sus alumnos, lastimando a uno de ellos, cuando intentaba que mantuvieran silencio para iniciar su clase en una escuela técnica de la ciudad de Rosario. Por el episodio, el Ministerio de Educación de Santa Fe lo desplazó de su cargo.

El incidente se produjo en los últimos días en la Escuela Técnica Crisol, situada en Magnano al 6300, en la zona Sur de la ciudad. 

Todo ocurrió cuando el acusado, docente de dibujo, se encontraba al frente de un segundo año, y tras reiterados pedidos de silencio para iniciar la clase, arrojó un borrador que impactó en la cabeza de uno de los chicos, según refleja el portal del diario La Capital. Luego del hecho, el menor regresó a su casa con una contusión en la frente.

En la tarde de la misma jornada, las autoridades del colegio, tras consulta con la cartera educativa, separaron al profesor, pese a aducir que se trató de un "caso" aislado, aunque admitieron que se debía preservar las normas de convivencia en la institución. 

Luego de llevarse a cabo la medida, el presunto agresor no dictará clases frente a alumnos durante 180 días, seguirá percibiendo su salario y cumplirá tareas administrativas en el ámbito del ministerio.

La situación causó sorpresa entre las autoridades, teniendo en cuenta que se trata de un profesional con 33 años de antigüedad que no había tenido ningún tipo de antecedente similar. Este lunes se presentó y se mostró muy arrepentido de lo que había ocurrido. 

"Se trata de un caso aislado, fuera de lo común", expresó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis. 

No obstante, la funcionaria advirtió que no se van "a tolerar este tipo de situaciones", mientras que subrayó que "los docentes tienen otras herramientas para favorecer la convivencia dentro de la escuela".

Archivado en