Ciudad de Buenos Aires

Allanaron y clausuraron una distribuidora de productos de estética y cosmética ilegal en Villa del Parque

Una distribuidora de productos de estética y cosmética fue allanada en el barrio de Villa del Parque por no tener habilitación. Se secuestraron más de 6.000 productos y el local fue clausurado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 19 de mayo de 2024 · 10:01 hs
Allanaron y clausuraron una distribuidora de productos de estética y cosmética ilegal en Villa del Parque
Aeropuerto Internacional de Salta Foto: NA

Una distribuidora de productos de estética y cosmética fue allanada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Villa del Parque, ya que no tenía habilitación. En el operativo se secuestraron más de 6.000 productos.

Efectivos de la Policía de la Ciudad concretaron un allanamiento en un local de acopio y venta de productos de estética y cosmética de procedencia extranjera y que no tenían habilitación para ser vendidos en el país. 

Personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal llevó a cabo el allanamiento en la distribuidora ubicada en la calle Nazarre al 3200, en el barrio de Villa del Parque.

En el domicilio mencionado, además de la venta de estos productos, se dictaban cursos dedicados a la aplicación de los mismos.

Durante el allanamiento los organismos interventores descubrieron infracciones de índole administrativo entre los que se destaca el hallazgo de desechos patogénicos, motivo por el cual se procedió a la clausura del establecimiento. Por ejemplo, entre el material secuestrado había dosis inyectables, tópicos, aplicaciones y agujas hipodérmicas, como así también documentación de interés para la causa.

Estos elementos son de procedencia extranjera y no cuentan con autorización para ingresar al territorio nacional, motivo por el cual carecían de controles sanitarios.

En cuanto a las máquinas que se utilizaban para los cursos, no contaban con exámenes ni registros por parte de ANMAT, lo que constituye un riesgo para la salud de los pacientes tratados con las mismas.

Además, al momento del operativo, en el lugar se encontraba un hombre que aseguró ser el responsable del lugar, a quien se lo notificó por infringir el artículo 208 del Código Penal por ejercer prácticas médicas o ilegales sin contar con un título que lo avale, como así también por distribuir y aplicar sustancias que no están autorizadas.                      

Archivado en