Clásico en el parque

Policías heridos y 19 detenidos, el saldo del clásico entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Entre los aprehendidos, se destacan individuos con medidas pendientes y otros relacionados con la averiguación de antecedentes. Un hincha iba a la cancha armado. Hay 4 policías heridos.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez sábado, 18 de mayo de 2024 · 19:40 hs
Policías heridos y 19 detenidos, el saldo del clásico entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz
Incidentes, detenidos y heridos en el clásico entre mendocinos Foto: Walter Moreno/MDZ

El clásico mendocino entre Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia, que finalizó con un empate sin goles en el Estadio Bautista Gargantini, estuvo marcado por incidentes y detenciones  durante la jornada, tanto en la previa como durante el encuentro. Como parte de las maniobras preventivas, el Ministerio de Seguridad y Justicia afectó unos 225 efectivos en la cancha con el fin de controlar los accesos. Fuera del estadio se apostaron cerca de 150 policías, que se ubicaron estratégicamente en diversos puntos de las zonas aledañas. 

Hinchas de La Lepra llegando el Gargantini. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

Tras el desarrollo del partido, que contó con una fuerte presencia de más de 350 efectivos de la Policía tanto dentro como en las inmediaciones del estadio, se registraron múltiples incidentes que resultaron en la detención de 19 personas. Entre los aprehendidos, se destacan 9 individuos con medidas pendientes en el Programa Tribuna Segura, así como otros 8 detenidos por la Ley 6722, relacionada con la averiguación de antecedentes, y 2 más arrestados debido a disturbios en las inmediaciones como daño al Estado y posible delito por uso de arma de fuego.

Fuerte operativo policial en las inmediaciones del estadio. Foto: Walter Moreno /MDZ.

Además, lamentablemente, el enfrentamiento con efectivos y algunos hinchas de La Lepra dejó como saldo a 4 efectivos policiales lesionados con traumatismos varios. Se reportaron daños materiales, incluyendo la rotura de dos motocicletas pertenecientes al Grupo Operativo de Capital y una bicicleta de la Unidad Ciclística de Acción Rápida.

“A través de las actas que surjan del final del operativo, se va a analizar la situación de los aprehendidos y detenidos para que sean ingresados al programa Tribuna Segura”, informaron desde Relaciones con la Comunidad.

Archivado en