Importante operativo

Pérdidas totales tras un grave incendio en un centro radiológico de la Ciudad de Mendoza

Un importante incendio se produjo en horas de la madrugada de este viernes en la calle Buenos Aires de la Ciudad de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de mayo de 2024 · 07:05 hs
Pérdidas totales tras un grave incendio en un centro radiológico de la Ciudad de Mendoza
Los bomberos trabajando durante el incendio Foto: Yamila Vera/MDZ

Un incendio de magnitudes considerables se produjo en la madrugada de este viernes en el Instituto de Diagnóstico y Resonancia de la Ciudad de Mendoza, en la calle Buenos Aires al 446, entre Montecaseros y Federico Moreno. 

Hubo grandes daños materiales, aunque no se registraron personas heridas. El siniestro se habría originado en el sector del sótano, 

El operativo comenzó pasadas las 2 en esa zona del centro, desde donde alertaron sobre la presencia de llamas en el inmueble. Luego del llamado al 911 se trasladó personal de bomberos del Cuartel Central y voluntarios de Lujan y Godoy Cruz, que procedieron a realizar la evacuación de los domicilios colindantes y de un edificio. 

Además, los efectivos lograron sofocar el fuego luego de varias horas de trabajo, sin resultar víctimas afectadas. 

El video del incendio (Fuente: @MATIPASCUALETTI)

Por el momento se desconoce qué originó el incendio, por lo que se espera para las próximas horas el adelanto de las pericias que se realicen en el lugar. 

Más videos (Fuente: Yamila Vera/MDZ Radio)

Sí adelantaron las fuentes que las pérdidas serían prácticamente totales, ya sea en lo que tiene que ver con los daños en la estructura del centro radiológico (en el sótano y en las oficinas), como así también en la maquinaria (tomógrafos) y la tecnología con la que contaban. 

Uniformados de la Comisaría Tercera de la Ciudad participaron del operativo. 

Archivado en