Asesino serial

"La Hiena Humana" fue condenada y recibió su tercera prisión perpetua

Este viernes se puso fin al resonante caso judicial por el crimen en Córdoba del taxista Javier Bocalón, a manos del múltiple homicida Roberto Carmona, conocido como "La Hiena Humana".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de mayo de 2024 · 15:57 hs
"La Hiena Humana" fue condenada y recibió su tercera prisión perpetua
El hombre condenado a perpetua Foto: NA

Tras un prolongado proceso judicial, este viernes se dictó la sentencia definitiva para Roberto Carmona, conocido como "La Hiena Humana", por el brutal asesinato del taxista Javier Bocalón. La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de Córdoba lo condenó prisión perpetua, sumando así un total de tres penas máximas por homicidiosuna de 16 años por otro crimen cometido y 10 años por un robo.

El juicio, que se extendió desde el pasado lunes hasta hoy, revivió los horrores del crimen de este taxista, quien fue acuchillado  después de ser amenazado para que entregara su auto.

Durante el debate, Carmona, quien presenció el juicio en un cubículo blindado y escoltado por guardias, mostró un desapego total y cinismo al relatar los detalles del ataque, mientras los familiares de la víctima escuchaban horrorizados.

 

El crimen ocurrió cuando "La Hiena Humana" se fugó de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar. Aprovechando el descuido de la custodia del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña de Chaco, Carmona cometió el brutal asesinato del taxista, desencadenando una ola de violencia que también incluyó el robo de dos autos en su intento de escape. 

En su escalofriante relato durante el juicio, el sujeto detalló fríamente cómo abordó a Bocalón bajo falsos pretextos y lo atacó sin piedad cuando se resistió a entregar su vehículo. "Lo agarré del cuello y le metí el cuchillo”, dijo. 

La familia de la víctima durante la lectura de la sentencia contra Carmona. Foto: NA.

Oscuro prontuario 

El primer homicidio de Carmona fue en 1986, cuando secuestró, violó y fusiló de un disparo en la cabeza a una adolescente de 16 años, identificada Gabriela Ceppi.

Pese a que este sujeto ya tenía establecida una pena 10 años de prisión por robo, la Justicia le había dictaminado la libertad anticipada y fue allí cuando cometió el atroz hecho.

Dos años después recibió prisión perpetua y reclusión en una cárcel de Córdoba. Durante su estadía cometió varios incidentes y lesiones de gravedad contra otros presos. 

Fue en 1994 cuando "La Hiena Humana" concretó la segunda muerte violenta. En esta ocasión mató a Héctor Vicente Bolea, un compañero de celda con el que se disputaba el liderazgo del pabellón.

Luego de su traslado a un penal en Chaco, llevó a cabo el tercer crimen. En esta ocasión ultimó a Demetrio Pérez Araujo.

 

Archivado en