Presenta:

La insólita explicación de los padres del bebé que gateó solo por la calle

Las autoridades confirmaron que el menor estaba en buen estado de salud. Se había escapado de su casa en horas de la madrugada mientras sus padres dormían y fue captado por cámaras de seguridad.
El bebé fue rescatado por agente del Comando de Acción Preventiva de Córdoba Foto: Captura de video
El bebé fue rescatado por agente del Comando de Acción Preventiva de Córdoba Foto: Captura de video

Los padres del bebé de un año que gateó durante varios minutos solo por la calle en un barrio de Córdoba en plena madrugada hablaron y dieron una insólita justificación sobre lo que pasó. “Se bajó de la cama y escapó”, dijeron.

El hecho ocurrió en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja, en Córdoba, cuando una cámara de videovigilancia captó la presencia de un bebé que gateaba solo en horas de la madrugada.

Cuando se dio aviso a un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba que circulaba por la zona, el bebé estaba por cruzar la calle, pero un agente logró protegerlo. Luego de que las autoridades confirmaron que el menor estaba en buen estado de salud, los papás hablaron con un medio local.

“Estábamos durmiendo los cuatro, con mi nena más grandecita. Se durmió al lado de mi pareja. En un descuido se despertó, se bajó de la cama y se me escapó”, contó Milagros.

El papá también explicó cómo fue el momento en el que descubrieron que su hijo no estaba: “Estaba conmigo a la 1.30 de la mañana, yo lo tenía en mis brazos, así nos dormimos. Es travieso. Tiene un año y cuatro meses, con esa edad empiezan a experimentar. La nena es la que nos avisa que hace cosas mal. Imaginate dormirse así y despertarse a las 3.30 y no verlo”, justificó. 

Con respecto a cómo hizo el menor para escapar de la casa, Milagros destacó: “La puerta de entrada suele estar abierta porque tenemos mascotas y ellos salen varias veces a la noche. Aun así no sabemos como fue hasta la calle porque la tranquera estaba cerrada". 

En conversación con TN, el subcomisario Ariel Britos que protegió al menor explicó: “Habrá caminado 70 metros, por suerte fue un final feliz”.

Un dato que aportó el agente es que junto al bebé estaba su perro: “Siempre estuvo al lado, siempre estuvo vigilándolo”.

El video