Desarticularon una banda narco en Lavalle y realizaron un millonario decomiso
Cinco detenidos y un considerable secuestro de drogas y dinero en efectivo marcan un avance crucial en la lucha contra el crimen organizado en la provincia de Mendoza. El operativo se llevó a cabo en el departamento de Lavalle.
En un importante operativo de rutina, policías de Lavalle lograron la detención de cinco individuos y el decomiso de más de 2 kilos de cocaína, 77 cubiertas, bolsas con ropas y la suma de casi 4 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos.
El procedimiento tuvo lugar a las 23.50 del martes en la intersección de las calles María Esther y Belgrano, donde los uniformados detuvieron la marcha de dos vehículos: una Trafic Mercedes Benz y un Fiat Siena Attractive.
Tras una exhaustiva inspección de ambos rodados, con el respaldo del Juzgado Federal 3, se encontraron los siguientes elementos que fueron incautados:
- Dos ladrillos de cocaína, totalizando 2 kilos con 160 gramos.
- Hojas de coca.
- 77 cubiertas de vehículos.
- Dinero en efectivo por un total de 3.981.490 pesos.
- Bultos de ropa presuntamente relacionados con la actividad delictiva.
Los cinco individuos arrestados son oriundos del Gran Mendoza, el Valle de Uco y el Este provincial. Todos se enfrentarán a cargos por tráfico de estupefacientes y otros delitos vinculados.

