Chubut

Estuvo casi 10 años prófugo por el femicidio de su pareja: cómo lo capturaron

Recorrió varios países estando prófugo y ahora lo capturaron en el Sur. Lo acusan por un femicidio ocurrido en Virrey del Pino.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de mayo de 2024 · 22:20 hs
Estuvo casi 10 años prófugo por el femicidio de su pareja: cómo lo capturaron
La víctima del femicidio y el sujeto prófugo Foto: NA

La Policía de Chubut capturó a un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde hace casi una década, acusado de asesinar a su pareja en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. 

El detenido fue identificado como Antonio José Castellanos, quien está señalado por el femicidio de Sabrina Verónica González Rojas (35), ocurrido el 5 de noviembre de 2014. 

Fue un efectivo de la Policía de Comodoro Rivadavia quien logró la captura del sospechoso en una casa del barrio Favaloro de esa provincia. Pesaba en su contra un pedido de arresto y había una recompensa de cinco millones de pesos para quien aportara información sobre su paradero. 

El ofrecimiento. /Foto: NA.

“Antonio José Castellanos estuvo más de 9 años prófugo. Se lo acusa del femicidio de su pareja. Recorrió el país y países limítrofes. Hoy fue capturado por el oficial Patricio Rojas, de la Policía del Chubut, luego de un extenso trabajo de vigilancia. Mis felicitaciones para él”, expresó en su cuenta de X el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Héctor Iturrioz.

El femicidio sucedió en una vivienda de la mencionada localidad de La Matanza. La víctima estaba junto al acusado desde hace años y tenía tres hijos de 14, 16 y 18 años.

El medio No Ficción Web destacó que la pareja comenzó a tener severas discusiones, por lo que la mujer le pidió separarse.

Ante este escenario, ella decidió que sus hijos vivan con sus papás, mientras se mudaba a la casa de su exsuegro. 

Fue allí donde Rojas fue encontrada asesinada a golpes y con una puñalada en la espalda. El cuerpo lo halló una hermana de Castellanos cuando fue a visitar a su papá. 

Después de nueve años, en los que se cree que el sospechoso se refugió en diversas provincias, fue detenido en las últimas horas. 

La causa por el femicidio es instruida por el fiscal de La Matanza Carlos Arribas.

Archivado en